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La OMIC logró acuerdos conciliatorios en más de 1.000 reclamos de vecinos

La Oficina de Defensa del Consumidor de Tigre, obtuvo avenencias por la suma de $ 1.900.000 en los últimos 10 meses. Planes de ahorro, reintegros en cuentas bancarias, cobros indebidos, servicios de telefonía celular y cable, entre los más requeridos.

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (OMIC) de Tigre ha obtenido en los últimos 10 meses acuerdos conciliatorios en más de 1.000 reclamos de vecinos del distrito.

“Pudimos dar respuesta a muchos vecinos desde el ámbito municipal y a partir de las posibilidades que nos da el marco regulatorio. Sostenemos y difundimos  la protección de los derechos de los consumidores, porque de este modo se fortalece al usuario frente a las grandes empresas que incumplen con el ciudadano”, explicó la titular de la OMIC Tigre, Marcela Lambertini.

En el período junio/2016 a marzo/2017 dicha oficina ha logrado acuerdos conciliatorios en 1.000 reclamos. Dicha conciliación significa que se obtuvo solo con la celebración de una o dos audiencias.

La suma percibida por los vecinos y lograda en acuerdos es de $ 1.900.000 en el último año. Cabe agregar que el 65 % de las causas pertenecen a la empresa TELECOM/Personal/Arnet

En tanto que el 35 % restante de las causas se componen de planes de ahorro de autos, motos, reintegro por cambio de electrodomésticos, en cuentas bancarias y tarjetas de créditos, cumplimientos de garantías legales. También se incluye la cancelación de facturas por cobro indebido y o reintegro en pesos en servicios públicos, servicios de cable, de telefonía celular en otras compañías.

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