Arranca la última semana de inscripción al PEV que ya tiene 233 anotados

0
142

El Programa Escobarense para la Vivienda (PEV) entra en su última semana de inscripciones y ya cuenta con 233 anotados desde el lanzamiento que realizó el intendente Ariel Sujarchuk el pasado 1º de marzo.

La última etapa de inscripción al PEV se realiza desde el 24 hasta el 26 de abril, de 8 a 15 horas, en la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) 10 de Matheu, ubicada en Canesi 267; el 27 y 28 de abril en la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) 11 también de Matheu, ubicada en Bancalari, esquina Alvear; y en las oficinas de Belgrano 657, Belén de Escobar. Los interesados deben presentarse con fotocopia del DNI del titular y del grupo familiar.

El PEV es un plan de construcción de 94 unidades habitacionales para facilitar el acceso de las familias del distrito a su primer hogar a través de créditos blandos que pueden cancelarse en 60, 90 ó 120 cuotas.

En las localidades de Garín y Belén, en articulación con la mutual Nuestra Casa, el PEV construirá sendos edificios de planta baja y dos pisos con 36 viviendas cada uno. En total serán 72 soluciones habitacionales de dos y tres ambientes más espacio de  estacionamiento. Además, en Loma Verde, se edificará otro emprendimiento con 22 dúplex
–con jardín y cochera propios- de 65 metros cuadrados.

Por su parte el PEV 2, presentado el pasado 27 de marzo, entregará 100 kits para la mejora habitacional de los hogares de los residentes del partido de Escobar. En el primer módulo se podrá seleccionar los materiales de dos de los cuatro kits que permiten pintar ambientes, hacer el revoque de paredes, reparar carpetas o instalar sanitarios. El segundo módulo comprende los insumos para el cambio de techo de una superficie de 40 metros cuadrados. Y el tercer módulo consiste en los materiales para la construcción total de una habitación de hasta nueve metros cuadrados. La inscripción para el PEV 2 continúa hasta el 26 de mayo.

SIN COMENTARIOS