Tagliaferro promueve la exportación para Pymes de Morón

0
158

En el Salón Mariano Moreno, el Intendente Ramiro Tagliaferro participó del lanzamiento de los proyectos PIE (Proyecto Iniciación Exportadora) y PDE (Proyecto Diversificación Exportadora) que apuntan al desarrollo y fortalecimiento del comercio internacional para emprendimientos locales.

El Intendente de Morón, junto con el Jefe de Gabinete, Carlos Rebagliatti, y el Secretario de Producción y Desarrollo Económico del Municipio, Esteban Casaburo, realizaron la presentación y lanzamiento de los programas PIE y PDE con el objetivo de potenciar y acompañar al emprendedor en la comercialización de sus productos en el exterior.

La capacitación dirigida a Pymes exportadores y Pymes con potencial exportador, estuvo a cargo del Lic. Mariano Mastrángelo, quien presentó los dos programas específicos de capacitación y consultoría en desarrollo exportador.

El Proyecto PIE, que está dirigido a todas las MiPyMEs del distrito que quieran dar sus primeros pasos en el Comercio Internacional e insertarse en mercados externos y el PDE (Proyecto Diversificación Exportadora) a aquellas que cuenten con experiencia exportadora y que tengan como objetivo la conquista y consolidación de nuevos mercados. Ambas iniciativas estipulan cuatro fases: definición de oferta exportable, definición de mercado de destino, estudio de mercado de destino y el diseño del plan estratégico de exportación.

Con respecto a las políticas de desarrollo comercial, Tagliaferro explicó: “La idea de estos programas es seguir construyendo un Estado más dinámico y que se transforme en facilitador de las iniciativas que tienen nuestros vecinos. Desde el comienzo de la gestión estamos acompañando a nuestros emprendedores para que puedan hacer mejor lo que ya están haciendo bien y sigan creciendo”.

Además, el Intendente subrayó: “Los emprendedores locales son fundamentales porque generan valor agregado en la sociedad y son productores de fuerza de trabajo. Con estos proyectos, los trabajadores van a poder seguir capacitándose y generando valor en sus propias compañías y en el producto bruto que Morón destina al mercado local y el exterior”.

Los proyectos presentados en el Salón Mariano Moreno impulsan las capacidades exportadoras de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del distrito fortaleciendo las aptitudes, optimizando recursos y superando los obstáculos que implica introducir sus productos en el mercado exterior.

SIN COMENTARIOS