Tagliaferro promueve la exportación para Pymes de Morón

En el Salón Mariano Moreno, el Intendente Ramiro Tagliaferro participó del lanzamiento de los proyectos PIE (Proyecto Iniciación Exportadora) y PDE (Proyecto Diversificación Exportadora) que apuntan al desarrollo y fortalecimiento del comercio internacional para emprendimientos locales.

El Intendente de Morón, junto con el Jefe de Gabinete, Carlos Rebagliatti, y el Secretario de Producción y Desarrollo Económico del Municipio, Esteban Casaburo, realizaron la presentación y lanzamiento de los programas PIE y PDE con el objetivo de potenciar y acompañar al emprendedor en la comercialización de sus productos en el exterior.

La capacitación dirigida a Pymes exportadores y Pymes con potencial exportador, estuvo a cargo del Lic. Mariano Mastrángelo, quien presentó los dos programas específicos de capacitación y consultoría en desarrollo exportador.

El Proyecto PIE, que está dirigido a todas las MiPyMEs del distrito que quieran dar sus primeros pasos en el Comercio Internacional e insertarse en mercados externos y el PDE (Proyecto Diversificación Exportadora) a aquellas que cuenten con experiencia exportadora y que tengan como objetivo la conquista y consolidación de nuevos mercados. Ambas iniciativas estipulan cuatro fases: definición de oferta exportable, definición de mercado de destino, estudio de mercado de destino y el diseño del plan estratégico de exportación.

Con respecto a las políticas de desarrollo comercial, Tagliaferro explicó: “La idea de estos programas es seguir construyendo un Estado más dinámico y que se transforme en facilitador de las iniciativas que tienen nuestros vecinos. Desde el comienzo de la gestión estamos acompañando a nuestros emprendedores para que puedan hacer mejor lo que ya están haciendo bien y sigan creciendo”.

Además, el Intendente subrayó: “Los emprendedores locales son fundamentales porque generan valor agregado en la sociedad y son productores de fuerza de trabajo. Con estos proyectos, los trabajadores van a poder seguir capacitándose y generando valor en sus propias compañías y en el producto bruto que Morón destina al mercado local y el exterior”.

Los proyectos presentados en el Salón Mariano Moreno impulsan las capacidades exportadoras de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del distrito fortaleciendo las aptitudes, optimizando recursos y superando los obstáculos que implica introducir sus productos en el mercado exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.