Los vecinos disfrutaron de la Fiesta de las Colectividades

0
165

Más de 2500 vecinos disfrutaron de la Fiesta de las Colectividades, que se celebró el sábado pasado en la Plaza 12 de Octubre de Pilar. El evento se hizo de 11 a 22 y contó con varias actividades.

La jornada contó con ocho stands gastronómicos con comidas típicas de distintas regiones de Latinoamérica, como Bolivia, Chile, Perú y Paraguay. Además se sumaron diez puestos con distintos tipos de artesanía.

El espectáculo también dio el presente con la presentación de los grupos Yawar Wayna, con sus acordes andinos y focklóricos variados; El Cholito andino y los horneritos cantores, que trajo su música desde Perú. Y el cierre estuvo a cargo de Get Back, que deleitó a todos con sus covers de The Beatles. Además los vecinos bailaron al ritmo de Caporales y Tinku.

A las 16.30, el Municipio y la colectividad Vasca del Centro Eusko Etxea de Pilar plantaron en la plaza un retoño de Roble, que proviene del pueblo vasco Guernica. Cabe destacar que la planta sobrevivió a un bombardeo previo a la Segunda Guerra Mundial. El presidente del Centro Vasco, Oscar Iribarren, dijo: “este árbol simboliza las libertades tradicionales de Vizcaya y los vizcaínos. Y por su extensión a los vascos”. A su vez destacó que con el paso del tiempo será “un motivo de orgullo para nuestros descendientes”.

SIN COMENTARIOS