Oficializan las restricciones para el ingreso a las canchas

Entraron en vigencia este martes las restricciones que se aplicarán al ingreso a los espectáculos deportivos, dispuestos por el Ministerio de Seguridad, que incluyen a los condenados, procesados o con auto de elevación a juicio, entre otros.

Se oficializaron este martes, a través de su publicación en el Boletín Oficial, las nuevas restricciones para el ingreso a los espectáculos futbolísticos, dispuestos a través de la Resolución 354-E/2017, que lleva la firma de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.

Establece que no podrán ingresar a las canchas los que están condenados, procesados o con auto de elevación a juicio, o que se encuentren sujetos a suspensión de juicio a prueba, respecto de delitos que hayan sido cometidos en el marco de la Ley N° 23.184, o por cualquier otro delito cometido en el exterior, con motivo u ocasión de un espectáculo futbolístico.

La medida abarca a los que se encuentren en las siguientes situaciones:

– Haber sido condenada por delitos dolosos con pena de reclusión o prisión de más de tres años.

– Se encuentre sancionada respecto de una contravención, que haya sido cometida en el marco de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante o después de la disputa del encuentro o durante las concentraciones o entrenamientos de los equipos.

– Cuando hubieran tenido conductas violentas contra las personas o las cosas, hayan ingresado a lugares no permitidos, entre otras, dificulten el normal desenvolvimiento de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante y después de la disputa del encuentro o durante las concentraciones y entrenamientos de los equipos.

La Dirección nacional de seguridad en espectáculos futbolísticos comunicará la nómina de personas con restricción de concurrencia a espectáculos futbolísticos, a las jurisdicciones locales y al organizador.

Precisa que se entiende por organizador a aquella persona humana o jurídica que tenga facultades de control y responsabilidad sobre el desarrollo de un espectáculo futbolístico, y que participe de algún modo en los beneficios provenientes de su celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.