Oficializan las restricciones para el ingreso a las canchas

0
166

Entraron en vigencia este martes las restricciones que se aplicarán al ingreso a los espectáculos deportivos, dispuestos por el Ministerio de Seguridad, que incluyen a los condenados, procesados o con auto de elevación a juicio, entre otros.

Se oficializaron este martes, a través de su publicación en el Boletín Oficial, las nuevas restricciones para el ingreso a los espectáculos futbolísticos, dispuestos a través de la Resolución 354-E/2017, que lleva la firma de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.

Establece que no podrán ingresar a las canchas los que están condenados, procesados o con auto de elevación a juicio, o que se encuentren sujetos a suspensión de juicio a prueba, respecto de delitos que hayan sido cometidos en el marco de la Ley N° 23.184, o por cualquier otro delito cometido en el exterior, con motivo u ocasión de un espectáculo futbolístico.

La medida abarca a los que se encuentren en las siguientes situaciones:

– Haber sido condenada por delitos dolosos con pena de reclusión o prisión de más de tres años.

– Se encuentre sancionada respecto de una contravención, que haya sido cometida en el marco de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante o después de la disputa del encuentro o durante las concentraciones o entrenamientos de los equipos.

– Cuando hubieran tenido conductas violentas contra las personas o las cosas, hayan ingresado a lugares no permitidos, entre otras, dificulten el normal desenvolvimiento de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante y después de la disputa del encuentro o durante las concentraciones y entrenamientos de los equipos.

La Dirección nacional de seguridad en espectáculos futbolísticos comunicará la nómina de personas con restricción de concurrencia a espectáculos futbolísticos, a las jurisdicciones locales y al organizador.

Precisa que se entiende por organizador a aquella persona humana o jurídica que tenga facultades de control y responsabilidad sobre el desarrollo de un espectáculo futbolístico, y que participe de algún modo en los beneficios provenientes de su celebración.

SIN COMENTARIOS