Sujarchuk participó de una mesa de trabajo con el ministro Bullrich 

0
189

En la Municipalidad de Campana, el intendente Ariel Sujarchuk participó de una reunión de trabajo con el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, y otros intendentes bonaerenses para definir los últimos detalles del programa Asistiré, que próximamente se implementará en el partido de Escobar y cuyo principal objetivo es combatir la deserción escolar en el nivel secundario.

“Para nuestro gobierno la defensa de la escuela pública no es una consigna sino una política de Estado. Por eso seguiremos impulsando acciones como este programa, que favorezcan el desarrollo y ayuden a nuestros chicos a estudiar más y en condiciones dignas, porque del barro no se sale sólo con asfalto sino con educación y cultura”, explicó Sujarchuk.

El programa Asistiré, que será coordinado de manera conjunta por el municipio, Nación y Provincia, se propone acompañar la trayectoria de los estudiantes secundarios a través de una plataforma virtual, para identificar los patrones de ausentismo y combatir la deserción escolar, además de desarrollar políticas sociales que promuevan la reinserción en el sistema educativo de jóvenes de 12 a 20 años que abandonaron sus estudios.

asistiré 1

“El plan tendrá un alcance nacional pero se implementará más fuertemente en los municipios bonaerenses. Ya hubo reuniones de trabajo preliminares y actualmente trabajamos para terminar de configurar el sistema informático que nos permitirá tomar lista entre los estudiantes y detectar las causas del abandono escolar. La reunión sirvió para desarrollar detalles del funcionamiento del plan y las responsabilidades que tendrán los municipios dentro del proceso”, destacó Bullrich.

También participaron del encuentro el intendente anfitrión Sebastián Abella y sus pares Jorge Macri (Vicente López), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Nicolas Ducoté (Pilar), Oscar Luciani (Luján), Javier Osuna (Las Heras) y Alejandro Federico (Suipacha). Entre los funcionarios del gobierno nacional y provincial que se hicieron presentes, estuvieron el Secretario de Gestión Educativa de la Nación y coordinador del programa, Maximiliano Gulmanelli; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; y el ministro de Gobierno
bonaerense, Joaquín de la Torre.

SIN COMENTARIOS