Julio Zamora supervisó el avance de obras hidráulicas en Tigre centro

0
335

 

El intendente recorrió los trabajos de ampliación de desagües desarrollados en las calles Solís y Castelli, y de reparación de compuertas en los canales San Fernando y Patiño. Permitirán acelerar el desagote del agua acumulada producto de las inclemencias del tiempo. Habrá restricciones para el tránsito mientras dure la obra.

El intendente Julio Zamora recorrió las obras hidráulicas que lleva adelante la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura en la localidad de Tigre centro. Allí, supervisó los trabajos que permitirán incrementar la capacidad de escurrimiento de agua de lluvia.

obras hidraulicas (2)2

La obra se realiza en las calles Solís (esquina Italia) y Castelli, donde el personal de la delegación de Tigre centro realizó el cambio de cañería de 300 mm a 600 mm y 1000 mm. Próximamente, se efectuará el mismo procedimiento en la calle Marabotto.

Al respecto, Zamora expresó: “Esta es una obra que realmente necesitaban los vecinos, que se veían afectados por los anegamientos en días de tormenta. Las tareas surgieron a partir de un estudio hidráulico donde se analizaron los efectos del agua en cada parte del distrito. También se construyeron nuevas compuertas para evitar las consecuencias de la marea. De esta manera, nos aseguramos que las inclemencias del tiempo no interrumpan el ritmo de vida de los vecinos”.

obras hidraulicas (3)3

A causa del desarrollo de las tareas en el sistema hidráulico, el tránsito vehicular se verá reducido en sentido a San Fernando y posteriormente se alternará a la otra mano.

“En estas épocas suele llover en grandes cantidades y repentinamente, lo que hace que el agua tarde en bajar. Ahora, con la ampliación de los conductos de desagüe, este ya no será un problema para los vecinos”, sostuvo José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura.

obras hidraulicas (4)4

Por su parte, el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante, dijo: “En este primer tramo de obras buscamos acelerar el desagote de agua. La próxima etapa consistirá en impedir directamente que el agua se acumule. Será un paso muy importante para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

La recorrida culminó con una visita del intendente Zamora al Centro de Atención Familiar de Canal en el barrio Almirante Brown. En el lugar, dialogó con distintos vecinos, quienes le expresaron sus inquietudes cotidianas.

SIN COMENTARIOS