Limpieza del arroyo del barrio William Morris

0
140

El municipio puso en marcha en el barrio William Morris trabajos de intervención mediante la limpieza y remoción de obstrucciones sobre un sector del arroyo Miriñay en el que descargan las aguas del barrio.

La limpieza se está ejecutando con equipamiento recientemente adquirido para potenciar los trabajos de intervención sobre arroyos y canales. La maquinaria facilitará las tareas de limpieza y retiro de objetos existentes en las márgenes y los cursos de los arroyos y el saneamiento de los mismos, trabajando sobre las secciones de escurrimiento con el objetivo de prevenir o mitigar anegamientos e inundaciones.

La máquina con la que se están realizando las tareas es una excavadora de brazo largo sobre oruga que se utiliza para trabajos de gran alcance. Al respecto, la secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón, manifestó: “A partir de ahora contamos con un equipamiento más amplio, que permite mejorar las intervenciones y poder cumplir con una planificación más ambiciosa en cuanto a la calidad, la superficie abarcada y el tiempo trabajo”.

Dentro de los operativos de intervención sobre arroyos y canales, paralelamente al trabajo con esta maquinaria, Servicios Públicos está coordinando también un nuevo ciclo de limpieza sobre el canal Agustoni, en Pilar. Este operativo es llevado adelante entre la Secretaría del Municipio de Pilar y el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, y consiste en la limpieza con cuadrillas manuales especializadas sobre toda la traza del canal.

Allí, distintas cooperativas de trabajo realizan la limpieza de la cuenca y los márgenes para contener el avance del crecimiento de la vegetación y retirar la acumulación de sedimentos y residuos de todo tipo, dentro del cauce y facilitar el escurrimiento de las aguas.

“Todo el material que resulta de estas intervenciones es retirado y dispuesto apropiadamente por el municipio. Cada residuo u obstrucción que retiramos de los arroyos y canales es un avance para que el agua de lluvia escurra a buen ritmo en los barrios y provoquen la menor complicación posible para los vecinos”.

SIN COMENTARIOS