spot_img
InicioTigreTigre, anfitrión del encuentro del Grupo de Secretarios de...

Tigre, anfitrión del encuentro del Grupo de Secretarios de Desarrollo Económico RIL

El espacio integrado por representantes de 8 municipios de la provincia de Buenos Aires organizó una reunión para evaluar iniciativas y desafíos. Durante la jornada visitaron el Distrito Tigre Sur y analizaron el potencial de crecimiento del partido.

Se realizó una nueva reunión del Grupo de Secretarios de Desarrollo Económico de la Red de Innovación Local (RIL), espacio integrado por Tigre, como municipio anfitrión en esta oportunidad, junto a Vicente López, San Miguel, Lanús, Quilmes, Tres de Febrero, La Plata, Berisso y Pilar.

La agenda comenzó en Catamarán Río Tur, con una puesta al día de las iniciativas emprendidas por los distintos distritos que conforman el RIL. El objetivo fue llevar a cabo un análisis de oportunidades y desafíos de los distritos que lo integran.

A cargo de la exposición sobre el estado actual de Tigre, estuvieron Sergio Castro, subsecretario de Promoción Turística y Gonzalo Meschengieser, subsecretario de Gestión Pública, quienes destacaron el impulso que el intendente Julio Zamora le ha dado al desarrollo económico del municipio a través de la implementación de políticas públicas dirigidas al sector.

Ril 2.

Concluido este bloque, los participantes recorrieron el Distrito Tigre Sur (DTS), que fue adoptado como objeto de análisis para lo que restara de la jornada. DTS es el primer distrito de gestión especial creado bajo la ordenanza municipal número 3467/14, que coloca a Tigre entre las ciudades pioneras en el mundo en trabajar el concepto de centros urbanos desde una mirada abierta e inclusiva, con el foco puesto en la recuperación, revitalización, y re-direccionamiento de su tejido urbano.

La jornada incluyó, por otro lado, un recorrido por su perímetro y la evaluación de los pasajes Santa Lucía y Zuviría. Prosiguió con una visita a la Fábrica Daravi, una de las primeras empresas B del país, que reutiliza materiales de descarte como botones, y los convierte en objetos utilitarios. Además, los integrantes de RIL conversaron con Tino Lutteral, impulsor de DTS desde el sector privado.

Boulevard Sáenz Peña fue el sitio elegido para continuar con el programa, que implicó una evaluación de Ciudades para la Gente y Distrito Tigre Sur por parte de los presentes y una devolución a los funcionarios municipales locales. La jornada finalizó con la exposición “Desafío de las PYMES locales para exportar”, a cargo de Marcelo Elizondo, Presidente de la consultora DNI y ex director de la Fundación Exportar.

Los Grupo RIL consisten en la conformación de una estructura de red que facilita el intercambio de experiencias de gestión e innovación en las ciudades a través de intendentes y funcionarios municipales. Estos, coordinados por un asesor técnico de la RIL especialista en asuntos municipales, se reúnen mensualmente en las distintas ciudades convirtiendo la transferencia de conocimiento y experiencias en una plataforma de innovación.

Estuvieron presentes durante toda la jornada, además de los secretarios de Desarrollo Económico, Delfina Irazusta, Presidente de RIL, Luis Arguero, Coordinador del Grupo Ril y Mayra Mariani, Directora de Responsabilidad Social Empresaria.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -