Pilar más transparente

0
175

El Municipio de Pilar, a través de su Secretaría de Modernización y Transparencia, lanzó una nueva herramienta digital brindada por Nación, llamada “HCD Transparente”. La misma permite que los vecinos controlen el trabajo de los concejales y conozcan las normas vigentes.

Esta aplicación, lanzada por el Gobierno Nacional, permitirá a las intendencias dar a conocer las nuevas ordenanzas e informar los resultados de las votaciones que se den en los Honorables Consejos Deliberantes (HCD).

El objetivo es brindar al ciudadano una herramienta que le permita saber las ordenanzas que se aprueban, cómo se votan, cómo vota cada concejal y, de esa forma, poder controlar la gestión de sus representantes.

En este marco, la secretaria de Modernización Cecilia Lucca afirmó: “Esta aplicación es un puente entre el concejo deliberante y los vecinos. Les va a permitir comunicar mejor en que están trabajando e interactuar con los vecinos”.

Del lanzamiento participaron el Intendente local Nicolas Ducoté, la subsecretaria de Desarrollo de País Digital Laura Borsato, el Director de Modernización de nación Francisco Languieri Bullrich, la secretaria de Modernización Cecilia Lucca, el Presidente del HCD Gustavo Trindade, la secretaria administrativa del HCD Georgina Gionferri, el secretario legislativo del HCD Fabio Gómez, y los concejales Marcia González,  Claudia Zakhem, Marcela González,  Juan Manuel Quintana, entre otros.

SIN COMENTARIOS