spot_img
InicioProvinciaLa Provincia extendió el boleto educativo gratuito que beneficiará...

La Provincia extendió el boleto educativo gratuito que beneficiará a 290 mil estudiantes

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy los avances y la ampliación de la implementación del boleto educativo gratuito que durante 2017 alcanzará a 15 universidades y beneficiará a 290 mil estudiantes. Así lo informaron la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, durante un acto que compartieron en la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata, en el que también estuvieron presentes Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de los Lápices, estudiantes universitarios, intendentes y autoridades provinciales.

La ampliación del Boleto Educativo Gratuito comenzará en cuatro Universidades de la Provincia de Buenos Aires (Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno), lo que significa 62.000 alumnos beneficiados. A lo largo del año, se sumarán 10 universidades más que junto a la UNLP, incorporada en agosto pasado, alcanzarán las 15 casas de altos estudios contempladas en este Plan.

El boleto educativo se tramita a través del portal web de la facultad y se cargará en la tarjeta SUBE. Para contar con el beneficio, el joven debe vivir a más de 2KM de la institución educativa y ser alumno regular, y en el caso de alumnos de segundo año o posterior, haber aprobado tres materias en el año anterior y una materia en el semestre inmediato anterior; la regularidad se acredita de manera semestral.

A diferencia de los alumnos de educación inicial, primaria y secundaria, que pueden utilizar los boletos de lunes a viernes, el beneficio para los estudiantes universitarios incluye además los días sábados y no hay límite diario de uso.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -