La dirección de la mujer de San Isidro brinda consejos de seguridad

0
151

En las reuniones en la sede de Beccar aconsejaron a las madres cómo cuidar a los chicos a la salida de las escuelas.

En las reuniones de la Dirección de la Mujer de San Isidro -que se realizan todos los meses en su sede de Beccar- abordaron el tema de la seguridad a la salida de las escuelas.

Del encuentro participó la oficial principal y titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Leonor Lazara, quien recomendó: “Hay madres que no pueden pasar a buscar a sus hijos a la salida de la escuela, y es importante que les enseñen a los chicos a mantenerse en grupo, y no moverse solos”.

También aconsejó que si ven algo sospechoso, deben acercarse a un local comercial, volver al colegio o avisar a los móviles del patrullaje municipal que circulan en la zona.

La directora de Mujer de San Isidro, Isabel Díaz, explicó que la violencia de género atraviesa a todos los sectores de la sociedad, independientemente de la clase, cultura, educación o religión. Para prevenir y atender a víctimas, en San Isidro funciona esta oficina especializada que asiste de manera gratuita a mujeres en situación de riesgo.

!cid_863FAC67A1114EEDBB891A85AAA04DA7@Prensa1081

Desde la Dirección de la Mujer se abordan aspectos psicológicos, sociales y legales a través de equipos interdisciplinarios de psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas. Además, trabaja en red con instituciones gubernamentales y ONG de distintas áreas (salud, educación, justicia, entre otros).

“Nuestro trabajo es acompañar a las mujeres de la mejor manera posible, para que no se sientan solas en este proceso que suele ser complicado y con obstáculos para acceder a la justicia. Por eso es importante la manera y el lugar donde se las atiende, tienen que sentirse cómodas”, agregó Díaz.

Programas de la Dirección de la Mujer

– Acciones destinadas a atender necesidades de las mujeres:

– Asistencia psicológica individual y de familia.

– Grupos de ayuda mutua para mujeres, coordinado por profesionales.

– Talleres de prevención para niños, adolescentes y adultos.

– Talleres de sensibilización y capacitación para docentes, profesionales y vecinos.

– Asesoramiento legal en derecho de familia.

 

Dirección de la Mujer de San Isidro

Contacto: mujer@sanisidro.gov.ar

Horario de atención: Lunes a viernes, de 8.30 a 15.30.

Dirección: Marconi 388, Beccar.

Teléfono: 4512-3136

SIN COMENTARIOS