Llega una nueva edición de Cultura Tributaria con libros, teatro y museos

A partir del martes 2 de mayo, a las 10, los contribuyentes al día podrán solicitar los distintos beneficios en la página web del Municipio. 

En el marco del Programa Cultura Tributaria, a partir del martes 2 de mayo, a las 10 horas, los contribuyentes que estén al día con el pago de la tasa ALSMI podrán solicitar en la página web del Municipio las entradas para espectáculos y visitas especiales a museos, y los libros.

En ese sentido, además de disfrutar de los habituales beneficios “San Martín va al Teatro” y “San Martín Lee”, desde mayo los vecinos que cumplan con los requisitos del Programa también podrán acceder a “San Martín visita Museos”, y participar de visitas guiadas y teatralizadas en los museos más importantes del distrito.

A través de esta nueva iniciativa, el Municipio ofrece dos grandes propuestas: por un lado, los contribuyentes podrán solicitar entradas para visitar el “Museo Juan Manuel de Rosas” -ubicado en Diego Pombo Nº 3324, San Andrés- que se llevará a cabo el sábado 13 de mayo, o podrán optar por el recorrido especial que se hará el sábado 27 de mayo en el “Museo Histórico José Hernández”, ubicado en Presbítero Carballo Nº 5042, Villa Ballester.

Asimismo, en el marco de “San Martín va al Teatro”, se presentará la obra “Inipersonal” de Andrés Ini, el viernes 19 de mayo en el Pequeño Teatro. Andrés Ini es un actor, cantante, compositor y guionista, que presenta un original show donde sorprende con canciones, creatividad y monólogos.

Por su parte, el programa “San Martín Lee” pondrá a disposición una variada oferta de libros de grandes escritores: “Cinco esquinas”, del Premio Nobel Mario Vargas Llosa; “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, de Jonas Jonasson; “Avenida de los misterios”, de John Irving; “Falco”, de Arturo Pérez-Reverte; “La caza del carnero salvaje”, de Haruki Murakami; “La noche de la usina”, de Eduardo Sacheri; “Quien pierde paga”, de Stephen King, y “La felicidad después del orden. Una clase magistral sobre el arte de organizar el hogar”, de Marie Kondo.

Además, también estarán disponibles las obras literarias: “La pregunta de mi madre”, de Luis Mey; “Lolita”, de Vladimir Nabokov; “La salvaje de Boston”, de Gloria V. Casañas; “Los casos de Montalbano-Volumen 1”, de Andrea Camilleri; “Suite francesa”, de Irene Nemirovsky; “Qué nos pasó cuando fuimos niños y qué hicimos con eso”, de Laura Gutman; “Cometas en el cielo”, de Khaled Hosseini; “Orgullo y prejuicio”, de Jane Austen;“La torta perfecta”, de Osvaldo Gross; “Ellas”, de Daniel López Rosetti, y “Te amaré locamente”, de Jorge Fernández Díaz.

El Programa Cultura Tributaria es una iniciativa de la Secretaría de Economía y Hacienda y la Subsecretaría de Cultura, que busca reconocer a los contribuyentes que se encuentran al día con el pago de la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI) en tiempo y forma.

En ese sentido, accederán a los beneficios aquellos vecinos cuyos inmuebles estén destinados exclusivamente a vivienda o vivienda multifamiliar, y que no registren deudas por un período de 5 años.

Para solicitar entradas o libros, los vecinos deberán inscribirse en el sitio web del Municipio ingresando a “Servicios Online”, luego a “Cultura Tributaria” y, posteriormente, deberán elegir entre los enlaces “San Martín Lee”, “San Martín va al teatro” o “San Martín Visita Museos”.

En caso de no estar registrados, los contribuyentes tendrán que elegir la opción “Registrarme”, cargar sus datos -número de partida ALSMI, número de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y mail-. Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón “Acceder”, para ver los beneficios disponibles.

Una vez finalizada la operación, recibirán un código de seguridad por mail y se les asignará el ejemplar del libro o bien las entradas, que deberán retirar en la Subsecretaría de Ingresos Municipales -Belgrano 3747, primer piso, oficina 4-, de 8.30 a 14 hs.

Dada la gran repercusión del Programa Cultura Tributaria, sólo se podrá acceder a un beneficio por mes, por lo que cada contribuyente deberá elegir por un par de entradas para el teatro, un par de entradas para una visita al museo, o bien un libro. A su vez, podrán acceder a un libro cada dos meses.

Además, debe tenerse en cuenta que los cupos son limitados hasta agotar las entradas y libros disponibles.

Para retirar los beneficios debe presentarse la persona registrada con su DNI. En caso de no poder concurrir, podrá hacerlo una persona autorizada, que deberá contar con la autorización firmada por el titular, y la fotocopia del DNI del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.