Morón organiza encuentros sobre Diversidad Sexual

Se realizó una jornada de capacitación sobre Diversidad Sexual abierta a la comunidad en el Polideportivo Gorki Grana. El encuentro estuvo a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, y la Dirección de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación. De la charla participó la Federación Argentina LGBT y la Policía Local.

En una jornada de capacitación abierta a la comunidad, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual municipal, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, y la Dirección de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Nación brindaron una charla sobre Diversidad Sexual. También participó la Federación Argentina LGBT, que se encargó de profundizar las temáticas ligadas a la discriminación, la violencia y la identidad de género.

Durante el encuentro, en el que participaron más de 100 agentes de la Policía Local de Morón, se abordaron conceptos teóricos básicos respecto a la Diversidad Sexual. En este sentido, se apuntó específicamente a la igualdad de derechos, la inclusión y el pluralismo cultural. Esta convocatoria, forma parte del Programa Municipal de Inclusión para la Comunidad LGBTI.

A través de estas capacitaciones al personal policial y municipal, coordinadas con Provincia y Nación, el Municipio implementa políticas que permiten fomentar el respeto hacia el otro. De esta manera, se busca terminar con la violencia de género y la discriminación a la población LGBTI en Morón.

Sobre la jornada de Diversidad Sexual abierta a la comunidad, la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Liliana Romero aseguró: “Para nosotros la unica finalidad de este encuentro es erradicar la discriminación y la violencia de género. Venimos trabajando en esto hace tiempo y redoblamos la apuesta todos los días en materia de Género y Diversidad Sexual”.

Siguiendo la misma línea, el director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, Diego Borisonik apuntó: “Esta acción de capacitación y de charla con las fuerzas de seguridad y abierta a la comunidad es muy importante para trabajar sobre la discriminación que sufre la población LGBTI. Creo que todavía nos falta dar grandes pasos para lograr achicar la brecha de la igualdad legal. Pero son este tipo de encuentros los que permiten que empiece a darse un cambio cultural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.