Andreotti recibió a Suárez Lastra, Secretario Ejecutivo de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, sostuvo un encuentro de trabajo con el Secretario Ejecutivo de CO.C.A.M.B.A, Facundo Suárez Lastra. Intercambiaron propuestas sobre funcionamiento del órgano administrativo nacional y provincial. “Ha sido un encuentro muy interesante y siempre estamos a favor del trabajo regional, que tenga que ver con fortalecer el federalismo y las instituciones”, manifestó Andreotti.

El Municipio de San Fernando sostiene un vínculo activo de trabajo con diferentes entidades gubernamentales y organizaciones, defendiendo los intereses de los vecinos, y apostando permanentemente al diálogo y cooperación para fortalecer las instituciones. En este marco, el Intendente Luis Andreotti recibió al Secretario Ejecutivo de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (CO.C.A.M.B.A), Facundo Suárez Lastra.

“El encuentro sirvió para enterarnos de que se trata la comisión que se ha formado, para tratar  las problemáticas de la parte metropolitana de los Municipios, y con la experiencia que tiene Suárez Lastra en gestión, habiendo sido Intendente de Capital Federal”, sostuvo el Jefe Comunal de San Fernando. Estuvieron presentes también el Diputado Provincial, Juan Andreotti; y el Secretario de Gobierno del Municipio, Luis Fleitas.

La CO.C.A.M.B.A funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Está presidida por el Ministro Rogelio Frigerio y tiene como Secretario Ejecutivo al histórico dirigente radical Facundo Suárez Lastra. Integran la comisión funcionarios públicos representantes de Nación, la Provincia de Buenos Aires, los Municipios y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

2

Suárez Lastra, funcionario a cargo del órgano, aseguró: “Fuimos muy bien recibidos por el Intendente y su equipo. Los pusimos en conocimiento de la idea que tenemos respecto a esta comisión consultiva para atender a todos los temas que tienen naturaleza regional, como el transporte, la salud, el medio ambiente, la disposición de los residuos y el manejo de las cuencas. Son todas temáticas que requieren una mirada regional y un órgano que los coordine”.

“Fue muy agradable dialogar con un Intendente que tiene bien conocida la realidad de San Fernando y es muy activo; nos sirvió para ver las dinámicas y necesidades que tienen e incorporarlas a la propuesta regional nuestra”, afirmó.

Por último, destacó que “las grandes ciudades del mundo ya cuentan con estas herramientas, por eso estamos conformando un esquema para llegar a eso. Seguimos dialogando con todos los Intendentes, recorriendo distrititos, tomando todas sus ideas y propuestas, y estableciendo un fuerte contacto”.

El Intendente Luis Andreotti concluyó: “Ha sido un encuentro muy interesante y siempre estamos a favor del trabajo regional, que tenga que ver con fortalecer el federalismo y las instituciones. Dando ese paso, la Argentina va a aprovechar muchísimo más cada año de democracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.