spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarMás de 100 docentes participaron de capacitación sobre Uso Racional y Eficiente...

Más de 100 docentes participaron de capacitación sobre Uso Racional y Eficiente de la Energía

Más de 100 docentes de escuelas primarias y secundarias del partido de Pilar, participaron en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de una capacitación gratuita sobre Uso Racional y Eficiente de la Energía: Hábitos, conductas y actitudes positivas en nuestra relación con el medio ambiente.

La propuesta llega a través de las Secretarías de Medio Ambiente y Educación de Pilar junto a la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación, la Fundación Vida Silvestre Argentina y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas.

Soledad Moreno, del Departamento de Educación Ambiental de Vida Silvestre, estuvo a cargo de la jornada en la que se discutieron temas como la educación ambiental, la energía, formas y fuentes, energía renovable y no renovable, servicios energéticos, ahorro y eficiencia energética.

Además, se brindaron estrategias didácticas para la implementación de proyectos escolares de educación ambiental que aborden estos temas, y se entregó material didáctico.

Durante la apertura de la actividad, la secretaria de Educación  Marcela Campagnoli, expresó: “Ni bien nos acercaron la propuesta decidimos acompañarla y convocar a los docentes. Estamos muy comprometidos con la capacitación continúa; por eso estamos trabajando para sumar más propuestas como ésta”,

Por su parte, el titular de Medio Ambiente, Javier Corcura, manifestó: “Ejercer responsablemente nuestra ciudadanía es ser solidarios. Ustedes, pese a las dificultades que sufren, están cambiando los hábitos de los más chicos. De cada 100 megawatts que producimos en el país, hay 30 que podríamos ahorrar con solo apagar la luz. Estos cambios de actitud son los que tenemos al alcance y ustedes son los líderes de este cambio”.

En tanto que Ana Luz Vallejos, directora de Consumo Responsable  y Formación Ambiental; señaló: “En coordinación con Educación Ambiental venimos trabajando en escuelas en el proyecto reciclado, huertas y capacitación docente. En ese sentido, nos parecía fundamental traer una capacitación sobre eficiencia energética por el contexto país de emergencia energética, la economía cotidiana y para trabajar en un futuro ambiental sano”.

Por último, Vallejos destacó el trabajo en conjunto entre Pilar, Provincia y Nación y organizaciones sociales o no gubernamentales. Esta coordinación permitirá la llegada de nuevas capacitaciones y trabajos en escuelas con proyectos de residuos, huertas y la creación de un cuadernillo de Educación Ambiental con casos locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares