Clases de gimnasia artística en San Isidro

0
390

Todas las semanas cientos de chicos asisten a los seis campos municipales de deportes para aprender y practicar ejercicios y movimientos característicos de la disciplina.

Todas las semanas, y a lo largo del año, cientos de chicas y chicos, de 4 a 17 años, concurren a los seis campos de deportes de San Isidro para participar de las Escuelas Municipales de Gimnasia Artística.

!cid_7A3196B504CF4DB9B45854E2536D2866@Prensa1081

Durante las clases, divididas en grupos para principiantes, intermedios y avanzados, los alumnos practican movimientos característicos de la disciplina como las medialunas, balanceos, verticales, rondó y roles, siempre habiendo elongado previamente.

“También hacemos mucho énfasis en la parte social así los chicos incorporan valores y forman nuevas amistades”, explicó Cintia Alba, coordinadora de las Escuelas Municipales de Gimnasia Artística.

Y contó que las instalaciones, en las cuales se lleva a cabo la actividad, están equipadas con colchonetas, cajones de salto, vigas y tamblineras, para realizar cada ejercicio de forma correcta.

!cid_B395CB6BAFFB4FD2855DB9F5FA929EF4@Prensa1081

Además de las escuelas, orientadas a la iniciación en este deporte, en el Campo Nº 5, de Villa Adelina, entrena el Equipo Municipal de Gimnasia Artística, integrado por jóvenes que se destacan en la disciplina y representan a San Isidro a nivel bonaerense y nacional.

“La gimnasia artística es mi pasión. Hago desde los cinco años y cada día me gusta más”, comentó Georgina Rojas, de 15 años, después de practicar su equilibrio arriba de una viga.

Mientras elongaba, Maite Lescano, de ocho años, aseguró: “Me encanta hacer paralelas. Las profes me ayudan mucho”.

“Miraba a otras chicas hacer gimnasia y me divertía así que le pedí a mamá que me inscriba. Está buenísimo”, concluyó Ailén Cachi, de ocho años.

Para más información pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar

SIN COMENTARIOS