La Juventud Radical llama a los jóvenes a ser “protagonistas” en las próximas elecciones

Con un fuerte mensaje a los jóvenes para que sean “protagonistas” en las listas de las elecciones parlamentarias de este año, concluyó esta tarde el Congreso Nacional de la Juventud Radical, que deliberó desde ayer en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

En ese escenario, el titular nacional de la Juventud Radical (JR), el misionero Ariel ‘Pepe’ Pianesi, convocó a la juventud partidaria a trabajar para “generar espacios mediante la discusión de ideas, proyectos e iniciativas que nos conduzcan a un país mejor” y que también los lleve a ser “protagonistas en las próximas elecciones” parlamentarias nacionales.

Asimismo el dirigente reivindicó el sistema de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como “la herramienta para elegir a los mejores candidatos”.

Pianesi también manifestó su respaldo a la posibilidad de que Cambiemos pueda competir en todo el país, pero “respetando las identidades de las distintas fuerzas y de las realidades políticas y partidarias de cada uno de los distritos” electorales.

El acto de cierre del evento partidario que se realizó en el complejo Cocoguana, también estuvo el intendente de la ciudad de Córdoba y titular del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, Ramón Mestre, quien felicitó a los jóvenes por el “trabajo militante” y los instó a seguir en esa tarea al sostener que “no hay 2019 si no hay 2017”, dejando en claro que hay que trabajar para ganar las elecciones parlamentarias nacionales de octubre.

Mestre también destacó a los jóvenes militantes del radicalismo del país que en este Congreso partidario “están representados los sueños de millones de argentinos que quieren que a este gobierno le vaya bien”.

Remarcó que “el radicalismo es la columna vertebral de Cambiemos”, y en ese sentido planteó la necesidad de que el partido centenario “fortalezca su identidad ideológica, discuta ideas y propuestas para corregir y resolver los problemas del país, mediante el diálogo y la cogestión”.

Finalmente se comprometió ante los jóvenes que “en 2019 Córdoba va a volver a tener un gobierno radical. La provincia volverá a ser gobernada por nuestro partido”, pronosticó el intendente de la capital cordobesa.

De acuerdo a los datos suministrados por el Congreso de la JR, asistieron más de 5,000 jóvenes de todo el país que en la jornada de ayer tuvo la presencia del principal referente del espacio ECO, el ex embajador argentino en Estados Unidos Martín Losteau, entre otros referentes, mientras que no asistieron el titular del Comité Nacional de la UCR, el intendente de Santa Fe, José Corral y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quienes estaban anunciados en el programa oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.