Más de 760 mil turistas e ingresos por 1,7 millones de pesos

0
156

El movimiento turístico por el feriado del Día del Trabajador fue de 763.000 personas con un gasto promedio de 2248 pesos y una estadía promedio de 3.1 noches, de acuerdo a las primeras proyecciones de un relevamiento del Ministerio de Turismo (Mintur).

El titular de esa cartera ministerial, Gustavo Santos, destacó la importancia del movimiento turístico en todo el país, ya que “el turismo es un actividad transversal que llega a todos los rincones de Argentina, fundamental para las economías regionales y el empleo”.

Según datos aportados por los organismos provinciales, Córdoba registro altos niveles de ocupación hotelera, con Carlos Paz, la ciudad capital, la Cumbre y La Falda con un 80 por ciento.

En San Fernando del Valle de Catamarca, donde se están realizando laf Fiestas en honor a la Virgen del patrona de la ciudad, se registró un 95 por ciento de ocupación en los alojamientos hoteleros.

Otras ciudades provinciales estuvieron al 100 por ciento como Antofagasta de la Sierra, Fiambalá y Tinogasta Santa Fe informo que Rosario estuvo al 90 por ciento; Santa Fe ciudad al 85; la Región Jaaukanigas al 80, San Lorenzo, San José de la Esquina y Arroyo Seco 65 por ciento.

La ciudad de Corrientes registro un 100 por ciento de ocupación hotelera, en tanto que las localidades ecoturísticas de la provincia litoraleña estuvieron entre 80 y 100 por ciento.

En tanto la provincia de Mendoza registro un promedio 62 por ciento de ocupación.

SIN COMENTARIOS