Brasil arrolló a Camerún

Con dos goles de Neymar, Fred y Fernandinho, se impuso por 4 a 1 a Camerún por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa del Mundo 2014. Había igualado Matip para los africanos.

Neymar, a los 16 y 34 minutos del primer tiempo, encaminó la victoria local y quedó como máximo anotador de la competencia con cuatro tantos en tres partidos.

Fred y Fernandinho, a los 4 y 39 de la segunda etapa, anotaron los goles restantes del conjunto de Luiz Felipe Scolari, mientras que Matip, a los 26, había marcado la igualdad transitoria para los africanos.

Brasil, cinco veces campeón del mundo en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, culminó con 7 unidades y Camerún, que desde Italia 1990 no pasa la fase de grupos, no sumó unidades y resultó último.

El conjunto local (+5), que acumuló hoy su partido 100 por Copas del Mundo, sumó los mismos puntos que México (+3) pero culminó primero por diferencia de gol, mientras que en el tercer lugar quedó Croacia con 3 unidades.

En la próxima instancia, tendrá un difícil compromiso ante Chile (segundo del Grupo D), el sábado a las 13 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Brasil, que desde Argentina 1978 no llegaba a la tercera fecha de la zona sin estar clasificado, ganó porque aprovechó la ingenuidad defensiva del conjunto africano, que a pesar de sus grandes limitaciones, lo complicó en el primer tiempo.

En los primeros cinco minutos el equipo de Scolari salió a atropellar a su rival y contó con un par de aproximaciones auspiciosas pero sin demasiado peligro.

Luego, la visita se acomodó mejor en el campo, empezó a controlar la pelota ante la sorpresa de todos. Sin embargo, Luiz Gustavo aprovechó un error en la salida de Camerún, tiró un centro razante y Neymar increíblemente solo la empujó de derecha al gol.

Brasil se había sacado el peso de encima de abrir el marcador y todo parecía indicar que el partido comenzaba a resolverse rápido. Pero no fue así. A los 25m. Matip metió un cabezazo en el travesaño después de un córner desde la derecha y en la siguiente, Nyom desbordó a Dani Alves, tiró el centro y Matip la empujó de derecha para anotar el empate ante la mirada de la defensa local.

Allí volvieron los fantasmas. El público empezó a impacientarse y el equipo no encontraba respuestas. Entonces, apareció de nuevo la figura de Neymar, que después de una jugada individual disparó de derecha al medio del arco y la pelota se metió ante la tibia respuesta del arquero Charles Itandje, que se tiró inexplicablemente hacia su izquierda.

En el comienzo de la segunda etapa, Brasil, como en el debut ante Croacia, nuevamente se vio beneficiado por el árbitro que no vio un claro off side de Fred para cabecear el centro de David Luiz desde la izquierda y anotar el tercero.

Sobre el final llegó el gol de Fernandinho para decorar el marcador de un partido que ya estaba liquidado. Scolari había sacado a Neymar, a los 30m., para preservarlo para el partido ante Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.