España se despidió con un triunfo

Con goles de David Villa, Fernando Torres y Juan Mata, el equipo de Vicente Del Bosque le ganó a los australianos por 3 a 0 por la tercera fecha del Grupo B de la Copa del Mundo.

España, último campeón, se despidió del presente Mundial con una contundente goleada por 3-0 ante su par de Australia, en encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo B del certamen ecuménico.

Los goles del conjunto dirigido por el entrenador Vicente del Bosque fueron convertidos por David Villa, a los 36 minutos del primer tiempo, mientras que durante la segunda etapa aumentaron la diferencia Fernando Torres, a los 23, y Juan Mata, a los 36.

Con este triunfo, el conjunto ibérico logró sus primeros tres puntos en el Mundial y quedó en el tercer lugar del Grupo B, detrás del líder absoluto Holanda (9) y de Chile (6), mientras que los oceánicos cierran la tabla sin unidades.

En cuanto al partido, los últimos campeones mundiales dominaron de principio a fin con un muy buen trabajo en todas sus líneas bajo el mando de un destacado Iniesta, quien participó en dos de los tres goles y manejó los hilos de su equipo en todo momento.

España, que se paró con un 4-3-3 y con una clara vocación ofensiva, tuvo varias chances de gol antes de la apertura del marcador y en ningún momento le permitió crear juego a su rival.

Con Iniesta como enlace y cerebro del equipo, y con David Villa como referente en el ataque, acompañado de buena manera por un movedizo Santiago Cazorla, tuvo en los pies del `Guaje` una chance a las 20 minutos y luego a los 22 y 33, estuvo cerca de anotar con Jordi Alba y nuevamente Villa, que no lograron ser finos en la definición.

No obstante, a los 35` llegaría la primera alegría para los ibéricos: tras una habilitación espectacular de Iniesta a Juanfran, este sacó un centro que el atacante David Villa, de taco, envió a la red para agigantar su figura con la camiseta de su selección.

Con el tanto convertido, Villa llegó a los 59 gritos, número que lo convierte en el máximo goleador de la historia de España, de los cuáles 9 fueron en copas del mundo.

Además, Villa es el cuarto jugador español que marca en tres Mundiales distintos, tras Julio Salinas, Fernando Hierro y Raúl González.

Así, con la mínima diferencia a su favor, el conjunto del técnico Del Bosque continuó con su dominio supremo y se fue al descanso sin haber sufrido un ataque en su contra.

Durante la segunda etapa, el desarrollo del encuentro se dio de la misma manera: con España en el campo de un equipo australiano que en ningún momento supo qué hacer para contrarrestar los ataques de su rival y que no tuvo ideas para intentar generar fútbol con el fin de inquietar al arquero Pepe Reina.

Las pocas veces que los australianos lograron llegar al área de los españoles fueron detenidos por la buena labor de los defensores de la `furia`.

Así las cosas, con España lanzada al ataque llegaron los goles que decretaron una contundente goleada que de nada le sirvió al último campeón del mundo, que había caído en sus otras dos presentaciones (5-1 ante Holanda y 2-0 frente a Chile).

A los 23 minutos, Fernando `niño` Torres recibió una habilitación exquisita de Iniesta, la figura del partido, y luego de controlar el balón definió junto al palo izquierdo ante la salida del arquero Mathew Ryan.

En tanto, a los 36, el ingresado Juan Mata fue habilitado con un pase certero de Cesc Fábregas y selló el encuentro con un gol que pasó entre las piernas del arquero.

Con esta victoria, el combinado europeo, que había llegado como uno de los candidatos por ser el último campeón, se despidió con una sonrisa luego de la pálida actuación desmotrada en las primeras dos jornadas del Mundial de Brasil 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.