México venció a Croacia, se clasificó y enfrentará a Holanda en octavos

Los aztecas derrotaron a los croatas por 3 a 1 en un partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A. Los goles: Márquez, Guardado y Hernández. Périsic descontó para los europeos.

Todos los goles fueron convertidos en la parte final. Los de México por obra de Rafael Márquez (27m.), Andrés Guardado (30m.) y   Javier Hernández (37m), mientras que Ivan Perisic descontó para los europeos (42m.).

El próximo rival de México será Holanda, primero del grupo B, el domingo a las 13 en Fortaleza.

En el perdedor fue expulsado el mediocampista Ante Rebic, a los 43` de la parte final.

Brasil (+5) y México (+3) lideraron las posiciones de la zona con siete puntos, Croacia quedó hoy eliminada con tres unidades y Camerún ya había quedado en el camino y se fue sin sumar.

El primer tiempo fue mediocre, con una Croacia que necesitaba del triunfo para clasificarse y pareció no enterarse, porque salvo un remate del mexicano Héctor Herrera contra el travesaño, no hubo otra jugada de riesgo hasta el descanso.

Todo cambió en la segunda parte. México se adelantó a pesar de disponer del empate para seguir e hizo los méritos suficientes para vencer con claridad a un apático rival.

Márquez, de cabeza, Guardado tras una jugada colectiva muy precisa y `Chicharito` Hernández, también por la vía aérea, sellaron en apenas diez minutos el juego.

Croacia descontó sobre el final,pero no estuvo a la altura siquiera de inquietar al equipo del verborrágico entrenador Miguel Herrera, que consiguió, gracias a un gol de Estados Unidos ante Panamá, un pasaje por la `ventana` a la cita máxima, y hoy ya está en octavos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.