Andreotti supervisó las tareas de asfalto sobre la Avenida Libertador

0
195

San Fernando sigue mejorando una de las arterias más importantes del distrito. Se trata de la Av. Del Libertador, Ruta provincial N° 195, donde realiza trabajos de bacheo y renovación de la carpeta asfáltica. “Estamos muy contentos, trabajando con muchas máquinas y personal municipal. Esto nos permite abaratar los costos y hacer un buen trabajo “, resaltó Andreotti. 

El Municipio viene llevando adelante un plan de mejoramiento de espacios públicos y calles de la ciudad con la finalidad de brindar mejores condiciones para los vecinos. Para ello, la Comuna realiza trabajos de mantenimiento del asfalto de las diferentes arterias. Actualmente, las tareas son sobre la Avenida Libertador General San Martín, entre las calles Uruguay y Simón de Iriondo.

El Intendente Luis Andreotti, quien recorrió la zona donde se están desarrollando los trabajos, dijo: “Estamos en la Av. Libertador, Ruta N° 195, haciendo una reparación integral en esta ruta que pertenece a la Provincia; pero por su falta de mantenimiento no podemos dejar a los vecinos con una ruta que sea peligrosa. Estamos muy contentos, trabajando con muchas maquinas y personal municipal. Esto nos permite abaratar los costos y hacer un buen trabajo”.

2

Por su parte, Raúl Rosalino, Subsecretario de Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial, detalló en qué consisten las tareas: “Estamos colocando una carpeta asfáltica. Previamente se hizo el fresado del sector, luego el aspirado del polvo y actualmente se está realizando la carpeta asfáltica, desde la calle Uruguay hasta Simón de Iriondo. La avenida Libertador tenía problemas de rajaduras y baches por debajo; cuando se empieza a rajar así, el agua ya filtró. Al empezar a notar ese inconveniente, decidimos hacer este trabajo”.

Por último, Andreotti manifestó: “Uno siempre está en la defensa de las instituciones y del federalismo. Los tres estamentos del Estado tienen que tener la responsabilidad de asumir lo que les toca, porque si no el vecino paga dos veces. En este caso, está pagando la tasa municipal y el Inmobiliario para una obra que tendría que estar paga por la Provincia. Nosotros no dejamos de agradecer al vecino que hace un gran esfuerzo, y a pesar que estamos en una etapa difícil paga sus tasas y nos permite a nosotros hacer estas obras”.

San Fernando avanza con la renovación del mobiliario urbano, como parte de una política permanente destinada a mejorar la calidad de vida del vecino y facilitar el transitar por la ciudad. Las mejoras incluyen, entre otras cosas, iluminación, nuevas veredas en los centros comerciales, carteles nomencladores; instalación de semáforos y pantallas LED; nuevos refugios y paradas de colectivos en las avenidas; forestación y pintura vial.

SIN COMENTARIOS