San Isidro tuvo su tercer Festival de Skate

0
136

Demostraciones de profesionales, bandas en vivo, charlas temáticas, juegos para niños y foodtrucks, fueron sólo algunas de las propuestas que formaron parte el fin de semana de la iniciativa en el Centro Municipal de Exposiciones.

Una vez más, los skaters tuvieron su fiesta en San Isidro. Por tercer año consecutivo una multitud se acercó al Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río) para disfrutar de un fin de semana lleno de música, rampas y juegos en el Festival de Skate.

!cid_3C4296ECF0E24A219A0A2967E693B1B8@Prensa1081

El evento, libre y gratuito, fue organizado por la Asociación de Skaters de Zona Norte junto a la Subsecretaría General de Cultura del Municipio de San Isidro bajo la consigna de promover y acercar el mundo del skatebording.

“Esto ya es un clásico de San Isidro. Estamos muy contentos por poder realizar esta fiesta una vez más y darle continuidad a esta disciplina que no para de crecer. Lo más interesante es ver la diversidad de gente que la practica y cómo distintas generaciones intercambian sus conocimientos”, expresó el intendente Gustavo Posse.

A su lado, el presidente de la Asociación de Skaters de Zona Norte, Gonzalo Lantarón, agregó: “El mundo del skate es muy familiar. Por eso, esta propuesta tiene actividades para todos: desde los más chiquitos hasta los más experimentados, nadie se aburre”.

!cid_192BF926C6C048C9A3643679A842E459@Prensa1081

Durante las dos jornadas, familias enteras pudieron disfrutar de bandas en vivo, zona skater (5 rampas para principiantes y avanzados) con sessions coordinadas por el legendario Rolf Durrieu, zona de exposición donde hubo una muestra de la historia a través de tablas de distintas épocas y regiones del Skateboarding mundial.

Además, hubo expresiones artísticas elaboradas en torno al skate (Iadepp, Ciudad Activa), talleres de rock (School 4 Rock), espacio de emprendedores y foodtrucks, donde los visitantes disfrutaron de distintas propuestas gastronómica.

Michel Peyronel, ex baterista de Riff, cerró con su nueva banda una de las jornadas del festival
Michel Peyronel, ex baterista de Riff, cerró con su nueva banda una de las jornadas del festival

“La verdad que la movida esta genial. Familias enteras disfrutando de las rampas, escuchando rock, todo con el río de fondo. Excelente”, comentó Leo de Cecco, baterista de Attaque 77.

Agustina Sabile, quien se acercó con sus dos hijos, contó: “Mis hijos nunca hicieron skate pero la están pasando increíble. Primero, en los juegos inflables y ahora en el taller de cuentos”.

Mientras comía un helado, Luciana Logiocco completó: “Vine a acompañar a una amiga y me encantó la propuesta, el lugar, todo. Ya me agendo la cuarta edición para venir con mis hijos el año que viene”.

SIN COMENTARIOS