spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarCine inclusivo para los alumnos de Pilar

Cine inclusivo para los alumnos de Pilar

La Secretaría de Educación proyectó la película “Sí solo sí” en la Escuela Primaria Nº26 de Pilar y en la Escuela Secundaria Nº2 de Presidente Derqui, en la que participaron más de 350 chicos. La iniciativa fue en conjunto con la Dirección de Discapacidad del partido y con el objetivo de fomentar y discutir la inclusión y la igualdad de oportunidades entre alumnos.

También participaron la Escuela Especial Nº501 y Nº502, el CEC Nº801, Secundario Nº8 y Primario Nº19.“Esta película es una excelente oportunidad para reflexionar con los alumnos sobre la igualdad de oportunidades y para entender que en una sociedad con ciudadanos respetuosos, personas con discapacidad pueden desarrollarse con los mismo derechos y obligaciones. La inclusión es posible y discutirlos con los jóvenes es una forma de fomentarla y hacerla realidad”, sostuvo Marcela Campagnoli, Secretaria de Educación de Pilar. Además adelantó que se repetirá la propuesta en otras escuelas del partido en los próximos meses.

La película es un resumen de la primera serie que incluyó a personas con discapacidad en su elenco. La tira se emitió el año pasado por la Televisión Pública y contó con la actuación de artistas como Roberto Carnaghi, María Rosa Fugazot, Paula Kohan, Paula Morales, Barbie Vélez, Fabián Vena, Johanna Francella, Puma Goity, Celeste Cid, Fito Páez, Miguel Ángel Rodríguez, Lalo Mir, Mónica Saccapparone, Carna y Osvaldo Laport. Los actores de la serie Florencia Fazzin, Diego Albarenga y Patricio Buitrón participaron de la proyección, junto al director del taller de teatro inclusivo donde surgió la idea, Sebastián Suárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares