ARBA y el INAES intercambiarán información de cooperativas y mutuales de la Provincia

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) firmaron un convenio de colaboración para establecer pautas de trabajo en conjunto y profundizar el intercambio de información entre las instituciones.

El director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, y el presidente del INAES, Marcelo Collomb, acordaron una agenda para mejorar la regularización de la actividad de cooperativas y mutuales del territorio provincial. También, convinieron desarrollar programas de capacitación, transferencia de conocimientos e implementación de soluciones tecnológicas para el sector.

Fossati destacó que “desde la Provincia buscamos aunar esfuerzos con otros organismos, trabajar articuladamente con la Nación y construir entre todos políticas que mejoren la vida a los vecinos y brinden mejores servicios a los contribuyentes”.

Además, el titular de la Agencia de Recaudación, consideró que “el intercambio de información entre las distintas jurisdicciones nos posibilita complementar nuestra tarea y avanzar hacia una mayor transparencia, ser más eficientes y potenciar los recursos propios”.

En tanto, Collomb, celebró “este convenio que nos permite establecer criterios comunes entre el Estado provincial y el Estado nacional trabajando en la misma dirección a favor del desarrollo del sector y un eficaz ejercicio de la fiscalización pública”.

El acuerdo entre ARBA y el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación también prevé acciones conjuntas ligadas a la asistencia técnica, análisis, diseño y desarrollo de procesos de modernización y provisión de servicios a cooperativas y mutuales de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.