El Refugio “Tigre Crece”, un techo en noches de frío

Gracias al trabajo conjunto entre el Municipio de Tigre y la Fundación “Tigre Crece”,  personas en situación de calle cuentan con un lugar de contención, asistencia y cuidados profesionales.

Ante la proximidad de la temporada de frío intenso, el refugio nocturno para personas vulnerables de la Fundación Tigre Crece, ubicado en Enciso 425 de Tigre Centro, brinda  alojamiento durante la noche, comida y atención profesional social, psicológica y médica a personas que se encuentran en situación de calle dentro del partido de Tigre.

Al respecto, el subsecretario de Promoción Social del Municipio, Fernando Mantelli destacó: “Gracias al trabajo coordinado que se realiza en el refugio se puede ayudar a personas en situación de calle, brindándoles un lugar digno donde poder pasar la noche, tener un plato caliente y  tomar una ducha”.

“Nuestro objetivo además de ofrecer un techo, es el de orientar y contener a las personas que llegan al refugio, aportándoles herramientas para que mejoren su situación y puedan abandonar la calle”, agregó Mantelli.

En el refugio, se trabaja desde una intervención interdisciplinaria donde se busca proporcionar asistencia, orientación y prevención que apunte a la rehabilitación / reinserción social de aquellas personas que viven en situación de calle, dentro del partido de Tigre.

El espacio cuenta con 36 camas, dispuestas en tres habitaciones, la primera habitación de mujeres, la segunda de hombres, destinadas a  personas en situación de calle que precisen un lugar para pasar la noche.

En tanto que la tercera habitación se encargar de hospedar a mujeres víctimas de violencia de género solas o con sus hijos. Y además, a madres con niños afectados a casos de violencia y abuso.

Las personas alojadas podrán estar solas o con menores de edad a cargo en situación de calle. La iniciativa se inscribe dentro de la política de gestión asociada que lleva a cabo el Municipio de Tigre y está destinada específicamente a personas que sean oriundas de los barrios de Tigre.

El hospedaje abre a las 19 hs y ofrece: cena; cama; ducha; vestimenta y desayuno. A las 7 de la mañana, luego de hacerse una limpieza general del lugar, el espacio se cierra y vuelve abrir nuevamente en el horario mencionado.

El ingreso de las personas se podrá realizar sólo a través de derivaciones del Sistema de emergencias Tigre (SET), del Servicio de Emergencia Social (SES), Centro Operaciones Tigre (COT) de la Dirección General de Fortalecimiento Familiar, o de los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFYS).

Para más información, contactarse con el Centro de Operaciones Tigre (COT) las 24 hs al 103; 5288-3411 – 4512-9966 – 4740-0107 o al 4512-9999  (Servicio de Emergencias Tigre).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.