En San Fernando los chicos se divierten con los nuevos autitos en el Parque Náutico

0
264

Los fines de semana y feriados, los más chicos ya disfrutan de los autitos de juguete que el Municipio dispuso en el playón del Parque Náutico para que los vecinos usen en forma totalmente gratuita de 9 a 17 hs. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, dijo: “Hoy podemos decir que le damos una herramienta más al vecino de San Fernando en los espacios públicos, para que puedan venir a disfrutar con los más chiquitos”.

El Municipio de San Fernando ofrece varias actividades deportivas y culturales al aire libre en los distintos espacios públicos, para que los vecinos disfruten de su ciudad, pasen lindos momentos en familia o con amigos, y mejoren su calidad de vida. Uno de los entornos preferidos del distrito son los alrededores del río. Allí se ubica el Parque Náutico de San Fernando (Almirante Martín y Escalada) donde cientos de familias se acercan a pasar sus fines de semana y feriados.

2

La gran novedad que la Comuna lanzó son los 30 autitos de juguete para chicos de hasta 4 años de edad, que suman al demandado servicio gratuito de alquiler de bicicletas. Se usan gratis, dejando el DNI del mayor que los acompaña, y están disponibles todos los fines de semana y feriados de 9 a 17hs en el playón.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, manifestó: “Hoy podemos decir que le damos una herramienta más al vecino de San Fernando en los espacios públicos, para que puedan venir a disfrutar con los más chiquitos. Teníamos ya en todos los corredores municipales, plazas y parques los juegos integradores para la mayoría de los chicos de 6 años en adelante”.

“Estos autitos que pusimos en el Parque Náutico –agregó-, son para los nenes de 1 a 4 años. Ellos también van a poder divertirse en este lugar tan lindo”.

Las familias sanfernandinas asistieron masivamente a gran estreno, en el marco de una jornada de sol ideal para estar al aire libre. Leo es uno de los padres que llegó con su hijo Lucas. “Impecable este día –afirmó-, y ni hablar con esto nuevo para los chicos. Es una cosa impresionante. Es de primera, uno ve como los vecinos copamos el predio en este día de sol, disfrutando en familia. El nene ya le agarró la mano al autito y no puede parar”.

3

Otra vecina, Andrea, acompañó a su marido Ariel y su hijo Santiago, y manifestó: “Muy lindo, la verdad que el día se prestó bárbaro y no sabíamos de los autitos, por lo que nos quedamos fascinados. Muy buena la inversión, pensando siempre en los vecinos. Está todo tan caro, que la gente busca oportunidades como esta, gratuitas y en un lugar tan lindo, seguro y limpio. Es un placer estar acá”.

Una joven que frecuenta el predio es Yamila, quien se acercó con su sobrina Aurora. “La verdad re bien, vengo casi siempre y es la primera vez que lo veo;me encantó la idea y los chicos se recontra divierten”, celebró.

También Federico, y el pequeño Salvador, compartieron una linda tarde.“Los conocimos hoy a los autitos y el nene se maravilló –sostuvo-. Le costó un poco al principio, pero ahoradeja de jugar. Está muy bueno el playón, y esta es una propuesta interesante. El vecino lo tiene en cuenta y viene bastante seguido”.

Por último, el abuelo Alberto llevó a su nieto Mateo, y comentó: “Excelente el lugar, y me parece buenísimo como se preocupan para que la gente pase una tarde agradable. Es un orgullo saber que hay gente haciendo cosas por nosotros, estoy muy agradecido por este momento inolvidable con mi nieto Mateo”.

“Agradecido en nombre de todos los vecinos, y apoyamos todos al Municipio por todo lo que están haciendo”, concluyó el vecino.

Santiago Aparicio concluyó: “Es parte de un plan integral de mejoramiento del espacio público, con muchos corredores al lado de las vías del tren; más juegos, duchadores y sombrillas en el Parque Náutico; un tráiler de comidas en el predio; las bicicletas de alquiler gratuito que dispusimos; y hoy agregando estos autitos que para las familias con chiquitos es importantísimo. Contentos porque con las tasas que pagan los vecinos, podemos seguir mejorándoles la calidad de vida”.

SIN COMENTARIOS