El polideportivo Ricardo Rojas promueve la iniciación deportiva para los más jóvenes

0
225

A fin de lograr la integración y el desarrollo de valores fundamentales a través del deporte, Tigre incentiva  a los más chicos para que adquieran y mejoren sus hábitos de conducta, higiene y buenas costumbres.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Deportes, impulsa una escuela deportiva para que más chicos puedan participar de las diferentes actividades que la ciudad ofrece a los vecinos. El objetivo principal del proyecto consiste en buscar la especialidad de cada adolescente a temprana edad e incorporar nuevas experiencias motrices.

2 - copia2
Cada semana, nuevos jóvenes se suman a la Escuela de Iniciación Deportiva (EID) que se desarrolla en los polideportivos del partido. Se trata de un espacio donde los niños y niñas pueden practicar distintos juegos e iniciarse en deportes como: fútbol, hockey y vóley. La iniciativa complementa la educación escolar tradicional y promueve la actividad física como herramienta inclusiva, integradora y parte esencial de una vida más saludable.

3 - copia3
Otro de los objetivos fundamentales del distrito consiste en la utilización de elementos de integración, desarrollo afectivo y asimismo, que los habitantes compartan un ambiente de distensión, respeto y alegría para lograr completar el tiempo libre de cada chico.

44

El municipio administra actualmente 17 polideportivos donde se dictan actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos mayores. Cada uno de estos lugares cuenta en sus instalaciones con pileta climatizada y un equipo de más de 30 médicos y 45 guardavidas, lo que permite una práctica deportiva segura.

Para más información acerca de los polideportivos contactarse la subsecretaría de Deportes de Tigre mediante su Facebook: www.facebook.com/DeportesTigre

SIN COMENTARIOS