Jornada por los celíacos en Pilar

0
156

Con motivo de celebrarse el 5 de mayo el Día Mundial del Celíaco, el equipo de nutricionistas de los grupo de Celíacos de Pilar convocó a los vecinos a participar de una jornada que se realizó en la plaza 12 de Octubre, donde hubo asesoramiento profesional y degustaciones de alimentos sin TACC.

Cabe destacar que la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano organizan de forma gratuita una reunión para celíacos los últimos jueves de cada mes, a las 9.30 en San Martín 161, Pilar. Allí se desarrollan diversas actividades como talleres de cocina, charlas informativas, degustación de recetas, acompañamiento nutricional y emocional y asesoramiento médico.

IMG_0412

Fabián Ferraro, secretario de Hábitat y Desarrollo Humano de Pilar señaló: “Estamos muy contentos con la Jornada de Difusión de Información a la comunidad por la conmemoración del Día Mundial del Celíaco. Me enorgullece que el grupo de celíacos de Pilar, coordinados por profesionales de la Secretaria de Hábitat y la de Salud, hayan organizado este evento de concientización. Se promovió la asistencia a las reuniones del grupo de celiacos. Hubo una gran presencia de vecinos, informándose, asesorándose y degustando productos sin TACC”.

La idea del grupo posibilita la experiencia en común, para beneficiar y fortalecer a las personas en relación al manejo de esta enfermedad y ayuda y acompaña para llevar con éxitos una dieta libre de gluten.

IMG_0398

Para más información, puede ingresan al Programa Nacional de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca, en www.msal.gov.ar o contactarse en celiaquia@msal.gov.ar. Para acceder al listado de alimentos aptos de ANMAT ingrese a www.anmat.gov.ar

SIN COMENTARIOS