Continúa el equipamiento de las escuelas bonaerenses

0
174

El Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires realizó la entrega de una importante cantidad de equipamiento a diversas instituciones educativas, en el marco del plan de infraestructura desarrollado por la cartera educativa y que tiene como objetivo el reacondicionamiento de los edificios escolares bonaerenses.

A lo largo de toda la semana, el mobiliario fue llegando a las distintas escuelas de las localidad de Morón, Baradero, Lezama, Tigre, Balcarce, Lujan y San Nicolás, Berisso y Almirante Brown, dando respuesta de este modo a las necesidades más urgentes en materia de infraestructura escolar.

Es este marco se entregaron 300 conjuntos de bancos y sillas al Instituto Superior de Formación Docente 45 de Morón, mejorando así las condiciones de estudio de 600 alumnos.
Por otra parte, en cuanto al mobiliario destinado a establecimientos de Educación Especial, las escuelas 502 de Baradero, 501 de Lezama y 501 de Berisso recibieron equipamiento específico consistente en rampas, grúas, bipedestadores, sillas simples y básicas, mesas con escotadura, sube y baja, hamacas y de sillas estudio.

En cuanto al equipamiento destinado a jardines de infantes, la cartera educativa provincial entregó 10 carros porta juegos didácticos y kits de juegos didácticos para  jardines del municipio de Tigre. Por otra parte, se entregó al Jardín de Infantes 923 de Luján equipamiento para la dirección, 2 conjuntos docentes, 2 armarios, 2 pizarrones, 2 estanterías, 2 percheros, equipamiento para la biblioteca, 10 conjuntos nivel inicial, 2 muebles de bloques, 2 carros juegos didácticos, 2 muebles para juegos didácticos, 1 hamaca, 1 calesita, 1 trepador con techo y túnel, 4 conjuntos de comedor y 2 bibliotecas con 500 libros.

33662406373_3926525aa4_z

También las escuelas primarias forman parte del plan de infraestructura, otorgando en esta oportunidad a las primarias 39 y 41 de San Nicolás 30 conjuntos de bancos y sillas y 5 conjuntos de nivel inicial para cada establecimiento. Así también, la primaria 72 de Almirante Brown recibió 90 conjuntos de bancos y sillas para 180 alumnos.

Para finalizar, se entregó mobiliario a la Secundaria 5 de Balcarce consistente en 180 conjuntos de mesa y silla, 6 conjuntos de escritorios docentes, armarios, pizarrones, mobiliario para la dirección, como así también para la biblioteca, el comedor, sala de computación, y 3 bibliotecas para 500 libros.

SIN COMENTARIOS