spot_img
InicioProvinciaContinúa el equipamiento de las escuelas bonaerenses

Continúa el equipamiento de las escuelas bonaerenses

El Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires realizó la entrega de una importante cantidad de equipamiento a diversas instituciones educativas, en el marco del plan de infraestructura desarrollado por la cartera educativa y que tiene como objetivo el reacondicionamiento de los edificios escolares bonaerenses.

A lo largo de toda la semana, el mobiliario fue llegando a las distintas escuelas de las localidad de Morón, Baradero, Lezama, Tigre, Balcarce, Lujan y San Nicolás, Berisso y Almirante Brown, dando respuesta de este modo a las necesidades más urgentes en materia de infraestructura escolar.

Es este marco se entregaron 300 conjuntos de bancos y sillas al Instituto Superior de Formación Docente 45 de Morón, mejorando así las condiciones de estudio de 600 alumnos.
Por otra parte, en cuanto al mobiliario destinado a establecimientos de Educación Especial, las escuelas 502 de Baradero, 501 de Lezama y 501 de Berisso recibieron equipamiento específico consistente en rampas, grúas, bipedestadores, sillas simples y básicas, mesas con escotadura, sube y baja, hamacas y de sillas estudio.

En cuanto al equipamiento destinado a jardines de infantes, la cartera educativa provincial entregó 10 carros porta juegos didácticos y kits de juegos didácticos para  jardines del municipio de Tigre. Por otra parte, se entregó al Jardín de Infantes 923 de Luján equipamiento para la dirección, 2 conjuntos docentes, 2 armarios, 2 pizarrones, 2 estanterías, 2 percheros, equipamiento para la biblioteca, 10 conjuntos nivel inicial, 2 muebles de bloques, 2 carros juegos didácticos, 2 muebles para juegos didácticos, 1 hamaca, 1 calesita, 1 trepador con techo y túnel, 4 conjuntos de comedor y 2 bibliotecas con 500 libros.

33662406373_3926525aa4_z

También las escuelas primarias forman parte del plan de infraestructura, otorgando en esta oportunidad a las primarias 39 y 41 de San Nicolás 30 conjuntos de bancos y sillas y 5 conjuntos de nivel inicial para cada establecimiento. Así también, la primaria 72 de Almirante Brown recibió 90 conjuntos de bancos y sillas para 180 alumnos.

Para finalizar, se entregó mobiliario a la Secundaria 5 de Balcarce consistente en 180 conjuntos de mesa y silla, 6 conjuntos de escritorios docentes, armarios, pizarrones, mobiliario para la dirección, como así también para la biblioteca, el comedor, sala de computación, y 3 bibliotecas para 500 libros.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -