Se realizó la mesa de trabajo sobre identidad local para el Plan de Desarrollo Estratégico

La Mesa de Identidad Local, tal como se había anunciado en las Mesas de Trabajo para el diseño del Plan de Desarrollo Estratégico, se llevó a cabo en el Club Unión de Pilar y fue convocada por la Secretaría de Desarrollo Económico local.

De la misma participaron vecinos de Pilar provenientes de distintas áreas del conocimiento; emprendedores con distintas ocupaciones y actividades comerciales; representantes de escuelas y organizaciones del tercer sector y funcionarios de distintos sectores del gobierno local.

El grupo coincidió en que hay que trabajar para integrar a la sociedad de todo el distrito de Pilar, reconociendo las particularidades de cada localidad, su identidad, su cultura, su historia y su modo de vida. En ese sentido, serían distintas y diversas las estrategias que podrían diseñarse para cumplir ese objetivo y entre ellas se destacaron el uso del espacio público, el deporte y la educación formal e informal.

Sobre el tema, Guillermo Lindoso, Secretario de Desarrollo Económico, expresó: “Esta diversidad expresada en la identidad propia de cada localidad, a la que se suma el crecimiento demográfico de los últimos años, hace de Pilar un fenómeno muy particular y complejo que, necesariamente, nos tiene que hacer preguntar cómo construir una identidad común desde el reconocimiento de esa gran diversidad, cómo proyectarla hacia el futuro y cómo se va a materializar en nuestra ciudad”.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Industria Enrique Vittortas; la Directora de Habilitaciones Industriales Liliana Ipucha, la Directora de Universidades y Terciarios María Rosa Batalla y el Subdirector de Turismo, Osvaldo Caparroz.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.