Se realizó la mesa de trabajo sobre identidad local para el Plan de Desarrollo Estratégico

0
174

La Mesa de Identidad Local, tal como se había anunciado en las Mesas de Trabajo para el diseño del Plan de Desarrollo Estratégico, se llevó a cabo en el Club Unión de Pilar y fue convocada por la Secretaría de Desarrollo Económico local.

De la misma participaron vecinos de Pilar provenientes de distintas áreas del conocimiento; emprendedores con distintas ocupaciones y actividades comerciales; representantes de escuelas y organizaciones del tercer sector y funcionarios de distintos sectores del gobierno local.

El grupo coincidió en que hay que trabajar para integrar a la sociedad de todo el distrito de Pilar, reconociendo las particularidades de cada localidad, su identidad, su cultura, su historia y su modo de vida. En ese sentido, serían distintas y diversas las estrategias que podrían diseñarse para cumplir ese objetivo y entre ellas se destacaron el uso del espacio público, el deporte y la educación formal e informal.

Sobre el tema, Guillermo Lindoso, Secretario de Desarrollo Económico, expresó: “Esta diversidad expresada en la identidad propia de cada localidad, a la que se suma el crecimiento demográfico de los últimos años, hace de Pilar un fenómeno muy particular y complejo que, necesariamente, nos tiene que hacer preguntar cómo construir una identidad común desde el reconocimiento de esa gran diversidad, cómo proyectarla hacia el futuro y cómo se va a materializar en nuestra ciudad”.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Industria Enrique Vittortas; la Directora de Habilitaciones Industriales Liliana Ipucha, la Directora de Universidades y Terciarios María Rosa Batalla y el Subdirector de Turismo, Osvaldo Caparroz.

SIN COMENTARIOS