Scioli habla de ir a una interna con Randazzo

0
154

El ex gobernador bonaerense condicionó esa presencia al compromiso de “unidad” para octubre.

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli sostuvo que “si hay varios dirigentes que tienen la misma aspiración, hay que dirimirlo democráticamente” en las PASO, pero pidió que tras las internas abiertas de agosto tiene que haber “un compromiso claro de integrar a todos los sectores que compitieron en las primarias”, de cara a las elecciones generales de octubre.

Ante la persistencia del ex ministro de Interior y Transporte kirchnerista, Florencio Randazzo, de participar en las primarias del peronismo como candidato a senador nacional, Scioli volvió a mostrarse adepto a competir en las PASO, aunque también advirtió que un sector del peronismo junto al kirchnerismo “está haciendo un esfuerzo por hacer una propuesta de unidad”.

En declaraciones radiales, reiteró: “Si son varios los dirigentes que tienen la misma vocación y aspiran a lo mismo, hay que dirimirlo democráticamente”.

Respecto a las internas en el PJ, el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV) recordó: “Nací a la vida política en una interna, que fue muy intensa, en el ’97 contra Miguel Ángel Toma (ciudad de Buenos Aires)”.

A diferencia de los fantasmas de traición que todavía sobrevuelan al peronismo bonaerense producto de la interna entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez en 2015, Scioli destacó que aquella interna porteña “fue ejemplar porque al otro día Toma se puso a trabajar” con él, y después le ganaron a (Domingo) Cavallo.

“Las internas son muy positivas cuando son movilizadoras y cuando el día después hay un compromiso claro de integrar a todos los sectores que han participado”, consideró.

A la hora de analizar la situación actual del PJ, Scioli afirmó que “el peronismo en su conjunto está en un momento de reflexión y de debate interno, más allá de las candidaturas”, acotando que el justicialismo “tiene que dar una alternativa lo más amplia posible, con un compromiso claro y una agenda legislativa”.

SIN COMENTARIOS