Sergio Massa adelantó que su espacio apelará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

0
140

El diputado nacional y líder del Frente Renovador hizo estas declararaciones con respecto al fallo de la Corte Suprema que benefició con el cómputo procesal del 2×1 al represor Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

“El Frente Renovador se opone a la decisión de la Corte de aplicar el beneficio del 2×1 en las condenas por lesa humanidad. Es un mensaje pésimo para la sociedad que reclama justicia y que los delincuentes cumplan su pena completa. El lunes se recurrirá el fallo Muiña ante la CIDH en una presentación que será elaborada por un grupo de juristas”, señalo un comunicado difundido por ese espacio político.

Además, desde esa fuerza se anunció que se “pedirá juicio político” para todos aquellos jueces y camaristas que modifiquen sentencias anteriores y decidan “aplicar el 2×1 sin respetar los fallos precedentes”.

Asimismo, desde el massismo se anticipó que esta semana, el bloque de diputados nacionales del Frente Renovador junto con las legisladoras Margarita Stolbizer (GEN) y Victoria Donda (Libres del Sur) impulsarán una declaración de repudio contra la decisión del Máximo Tribunal en la Cámara Baja.

SIN COMENTARIOS