Estados Unidos incluiría la revisión de redes sociales para obtener la visa

0
173

La finalidad de la medida tiende a intensificar la averiguación de antecedentes de inmigrantes y visitantes que ingresen a ese país y que puedan representar una amenaza a la seguridad nacional.

La iniciativa fue solicitada por el Departamento de Estado en carácter de “emergencia” a la Oficina del Manejo del Presupuesto de la Casa Blanca, por lo que espera que sea aprobada antes del 18 de mayo para llevarla adelante.

Si la OMB da el visto bueno a la medida, a partir de esa fecha el extranjero que solicite la visa para ingresar a Estados Unidos tendrá que revelar dónde trabajó y que viajes hizo en los últimos 15 años.

Para ello, tendrá que dar direcciones de correos electrónicos, números de teléfono y apodos que usó en las redes sociales los últimos cinco años, además tiene que dar los nombres y fechas de nacimiento de sus hermanos, hijos, cónyuge actuales y pasadas.

En este informe, el solicitante no tendrá que revelar sus contraseñas y no se le averiguaría ni cambiaría sus niveles de privacidad en sus cuentas de redes sociales.

La evaluación del estricto control se les aplicaría a los solicitantes de visas que hayan viajado a territorios controlados por grupos terroristas o tengan cualquier otra condiciones de seguridad nacional que imposibilite su ingreso a los Estados Unidos.

Según calcula el Departamento de Estado si la meda se lleva a delante, afectaría a un 0,5% de los solicitantes de las visas, o unas 65.000 personas.

SIN COMENTARIOS