Más de 2 mil personas corrieron la segunda Maratón Nocturna Nuevo Delta

En los 10K los ganadores fueron Matías Roht con un tiempo de 29’ 37’’ y María Luz Tesury, con 36’ 57’’. El intendente de Tigre, Julio Zamora, asistió al evento y destacó el compromiso social del Rotary Club. Los fondos recaudados serán destinados a construir una escuela con orientación musical dentro del programa municipal de Orquestas Infanto Juveniles.

Con la participación de más de 2 mil deportistas, el Municipio de Tigre junto al Rotary Club de Nuevo Delta, llevó a cabo la segunda edición de la Maratón Nocturna en el Camino de los Remeros. Los ganadores de los 10K en las categorías masculina y femenina fueron Matías Roht y María Luz Tesury, respectivamente. En tanto, en los 5K se impusieron Saúl Martínez y Paula Zeberio. Los fondos recaudados en la competencia, se destinarán a la construcción de una escuela con orientación musical, enmarcada en el programa municipal de Orquestas Infanto Juveniles.

segunda maraton nuevo delta (2)2

El intendente Julio Zamora participó de la jornada junto a su esposa Gisela Zamora y, tras la entrega de premios, señaló: “Es una satisfacción poder apoyarlos desde nuestro lugar, ya que esta institución es nueva pero ha demostrado un importante compromiso con toda la comunidad, al generar propuestas creativas y solidarias como esta maratón nocturna”.

El podio de los 10K masculino dejo en primer lugar a Matías Roht, con un tiempo de 29 minutos 37 segundos; seguido por Miguel Guerra, con 29 minutos 41 segundos y Alan Niestroj con 32 minutos 19 segundos. En la prueba femenina, la ganadora fue María Luz Tesury, con un tiempo de 36 minutos 57 segundos; segunda fue Laura Gonzalez con 37 minutos 59 segundos; tercera, Dasha Fedechenko con 38 minutos 50 segundos.

segunda maraton nuevo delta (5)5

Emocionado Roht agradeció la posibilidad de participar en Tigre de la prueba: “Vengo de ganar la competencia FILA hace muy pocos días y ahora este triunfo aquí es un logro que disfruto, porque además es mi primera participación atlética en esta ciudad”.

segunda maraton nuevo delta (7)7

Por otra parte, Mario Kaminski, presidente del Rotary Club Nuevo Delta, agradeció el acompañamiento de los vecinos y el apoyo brindado por el municipio: “Nos enorgullece el logro que significa concretar esta segunda edición y esperamos mejorar cada año el evento para contribuir al crecimiento de nuestra localidad” afirmó.

segunda maraton nuevo delta (6)6

En los 5k ganó en masculino, Saúl Martínez; segundo lugar, Miguel Gonzales; tercero, Renzo Mentezano. Mientras la prueba femenina la ganó Paula Zeberio, en segundo lugar Ana Gazaneo y el tercer puesto fue para Guadalupe Rouger. Para las demás categorías hubo medallas y copas alusivas de dicha maratón. También corrieron y obtuvieron medallas numerosos deportistas con capacidades diferentes.

segunda maraton nuevo delta (3)3

Cabe destacar que los empleados municipales que se sumaron a la prueba, contaron con la inscripción absolutamente bonificada.

segunda maraton nuevo delta (4)4

Estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; el secretario de Deportes, turismo y Cultura, Luis Samyn Ducó; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el director general de Deportes, Federico Stachowiak; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; y el delegado de Nuevo Delta, Eduardo Adelinet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.