María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri presentaron la muestra de Ana Frank, en Vicente López

0
185

La Quinta Trabucco fue escenario de la presentación encabezada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, de la muestra itinerante Ana Frank, una historia vigente, que revisita a la joven judía que fue víctima del Holocausto perpetrado por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

La gobernadora del provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank, acompañaron al jefe comunal en el inicio de una muestra que comienza su recorrido en Vicente López –donde permanecerá hasta el 21 de mayo– y visitará otro seis puntos de la provincia.

El Intendente Jorge Macri señaló que “es una muestra importante que, como municipio, nos permite hacer algo que Horacio y María Eugenia están haciendo hace tiempo y que desde el área de Derechos Humanos se trabaja siempre, que es aprender del dolor del pasado y permitir que los jóvenes entiendan los caminos que muchas veces el horror toma” y sostuvo: “que las diferencias nos enriquecen, nos hacen más fuertes”.

Por su parte, la gobernadora agradeció el trabajo realizado por todos los actores involucrados, pero distinguió la especial presencia de Albert Gomes de Mesquita, sobreviviente del genocidio nazi y compañero de Ana Frank en el Liceo Judío: “es una muestra de cómo a pesar de haber atravesado la oscuridad, uno puede sostener luz interior, como lo hizo Ana a través de su diario. Finalmente no consiguió la libertad, pero cumplió su sueño de ser escritora”.

Además, el intendente subrayó el hecho de que los jóvenes en particular puedan acercarse a un espacio que no sólo documenta una historia de vida, sino que también reconstruye la memoria de lo que sucedió. “Se van a capacitar entre cuarenta y cincuenta de ellos, como formadores de otros jóvenes, y ése es un ejemplo muy interesante que lleva la Casa Ana Frank en la Argentina, que es el gran impulsor de esta tarea”, expresó.

En vínculo con el propósito fundamental de la muestra, Vidal hizo hincapié en que la misma pretende “mucho más que conmemorar fechas importantes; mucho más que incorporar discursos políticamente correctos; la memoria, para quienes gobernamos y todos los que estamos acá, es defender los valores que hacen que estas situaciones de horror no se repitan”.

SIN COMENTARIOS