spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarSe realizó curso vial y entrega de cascos para conductores de motos

Se realizó curso vial y entrega de cascos para conductores de motos

En el marco de la jornada de seguridad vial para conductores de motos, el intendente de Pilar Nicolás Ducoté, realizó la entrega simbólica de cascos a los conductores que asistieron a la capacitación.

La actividad fue organizada por la subsecretaría de Transporte local, el Observatorio Vial de la Dirección Provincial de Política y Prevención y el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV).

En este contexto, el Intendente de Pilar afirmó: “Esta es una iniciativa para dar más seguridad vial a nuestros vecinos. En muchas áreas del Municipio estamos incrementando la seguridad que tiene nuestra gente cuando transita por nuestras calles. Esto tiene que ver con el mantenimiento adecuado de las calles, con el cuidado de los límites de velocidad, el cuidado de los peatones, y hay un número importante de gente que usa motos, y por esto llevamos adelante esta acción”.

IMG_0920

Claudia Guerrero, Subsecretaria de Regulación de Transporte, aprovechó para explicar una nueva acción a llevar adelante a través de la ordenanza 147/15 “Sin Caso No Hay Combustible”, y dijo: “Es una ordenanza que está vigente desde 2015. Nuestro objetivo es notificar a los expendedores de combustible para que esto no quede en una actividad aislada de entrega de cascos. Vamos a avanzar en eso”.

Por su parte, Rodrigo Amadeo, Presidente del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires, señaló: “Es un iniciativa que suma mucho para lo que es la seguridad vial y para concientizar a la gente de la importancia de usar casco. Hoy recorremos la provincia y en la mayoría de los Municipios se ve la falta de su uso. Tenemos que implementar políticas y Pilar se sumó a esta iniciativa. Lo vamos a tomar como caso modelo para replicarlo en otro Municipios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares