Operativo “Peluche blanco”: Detuvieron a narcos que escondían droga dentro de ositos

Una banda de narcos que vendía droga en distintos puntos del conurbano y la escondía, entre otros lugares, dentro de ositos de peluche, fue desbaratada en las últimas horas luego de doce allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una organización criminal compuesta por ocho sujetos, comandada por un individuo de nacionalidad peruana apodado “Chucky”, a la que le secuestraron casi tres kilogramos de marihuana y 1,3 de cocaína, entre otros elementos de importancia.

OPERATIVO PELUCHE BLANCO - DETUVIERON A NARCOS QUE ESCONDÍAN DROGA DENTRO DE OSITOS (9)

Los procedimientos estuvieron a cargo de integrantes de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, quienes llevaron a cabo los registros en ese distrito, Ituzaingó y los barrios porteños de Caballito, Villa del Parque y Barracas.

OPERATIVO PELUCHE BLANCO - DETUVIERON A NARCOS QUE ESCONDÍAN DROGA DENTRO DE OSITOS (4)

Las pesquisas –que se iniciaron en octubre de 2016 e incluyeron entre otras medidas, la intervención de varias líneas- determinaron que el líder del grupo acopiaba la droga y se la entregaba a sus distribuidores en un estacionamiento ubicado en el último de los barrios capitalinos.

A su vez, estos sujetos tenían vendedores que se dedicaban a comercializar los estupefacientes mediante la modalidad “delivery”.

Tras reunir todas las pruebas, la autoridades judiciales otorgaron las correspondientes órdenes de allanamientos, que arrojaron como resultado la incautación de la droga, 28 mil pesos, 2.500 dólares, tres balanzas de precisión, 21 teléfonos celulares y un automóvil.

Cabe destacar que de los operativos participaron 140 efectivos policiales pertenecientes a diferentes delegaciones de Investigaciones de Drogas Ilícitas, Dirección de Infantería, y los grupos Halcón y GAD.

Interviene en la causa Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo del Dr. Néstor Barral, secretaria N°10, del Dr. Leonardo Amerise.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.