Julio Zamora recibió en Tigre al embajador de Finlandia

Teemu Turunen dialogó con el jefe comunal sobre el potencial de intercambio en materia comercial y cultural con el distrito. El diplomático detalló las actividades por el centenario como república del país europeo.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho al embajador de Finlandia en la Argentina, Teemu Turunen, quien se encuentra en nuestro país hace poco menos de un año.

Durante el encuentro repasaron juntos diversos temas de mutuo interés tales como el modelo educativo de Finlandia, el potencial de intercambio comercial y cultural entre ambos países y la planificación urbana en distritos con crecimiento similar al que vive Tigre.

“Para mí es un gusto poder dialogar con un gobernante atento a temáticas que son centrales para mi país y poder intercambiar ideas en un ambiente cálido como me han recibido en Tigre”, sostuvo Turunen, quien recibió de manos del jefe del ejecutivo municipal una réplica de la clásica lancha colectiva que circula por el Delta, junto con un libre institucional de Tigre a modo de obsequio por su visita al distrito.

Embajador Finlandia 2.

Cabe agregar que Finlandia se dispone a festejar su centenario como república. En tal sentido, habrá durante este año una serie de actividades organizadas por la embajada, orientadas a mostrar la cultura, la gastronomía y las expresiones artísticas autóctonas de dicha nación.

Finlandia tiene a la bioeconomía, al sector forestal, al medio ambiente y a la educación como los ejes prioritarios de su gobierno. En el marco del centenario finlandés, se plantarán 100 árboles en distintos lugares. Por tal razón, Zamora ofreció sumarse a la acción en espacio a definir dentro de alguna de las plazas que se han planificado para este 2017 en el distrito.

La campaña de plantación de árboles de la Embajada en Argentina, Paraguay y Uruguay con motivo del centenario de Finlandia, comenzó el 21 de marzo, “Día Internacional de Bosques” y se ha invitado a toda la comunidad a participar de esta iniciativa.

El intendente también puso en conocimiento al embajador respecto de la presencia activa en la comunidad local del Club de Remeros Escandinavos.

Finlandia tiene una economía altamente industrializada. Desde es el 1980 su tasa de desarrollo económico es una de las más altas de los países industrializados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.