Vidal otorgó un anticipo a los docentes que va de $1500 a $2500

0
192

El gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgó un nuevo anticipo remunerativo a los docentes provinciales, que va de 1.000 a 2.500 pesos, a cuenta de los futuros incrementos, que los maestros comenzarán a cobrar desde la semana que viene.

El gobierno de María Eugenia Vidal otorgó otro anticipo a los docentes bonaerenses, entre $1000 a $2500, a cuenta de futuros aumentos, decisión que los cinco gremios que integran el Frente de Unidad Docente analizarán este martes en asambleas.

La resolución de la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Economía, a la que tuvo acceso Télam, fue aprobada anoche a última hora y establece un pago remunerativo por persona, “pagadero como un anticipo en el mes de mayo de 2017 como parte de la remuneración correspondiente al mes de abril y a cuenta del aumento que se acuerde”.

La medida busca equiparar a los docentes con el resto de los empleados públicos que sí alcanzaron acuerdo salarial para el 2017 y se conoce luego de que el gremio mayoritario del sector, Suteba, emplazara ayer al Ejecutivo bonaerense a reintegrar los días descontados por paro, amparado en un fallo de la jueza María Ventura Rodríguez, que ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal abstenerse de realizar descuentos por días de paro y, en caso de que ya los hubiera hecho, los devuelva “inmediatamente”.

El anticipo a cuenta de futuros aumentos que recibirían los docentes y auxiliares de la educación, comprende distintos tramos en relación al salario percibido y va íntegramente al sueldo del trabajador.

El primer tramo está establecido por aquellos sueldos que van de 0 a 15.000 pesos, siempre comprendiendo al salario de bolsillo, y el anticipo es de 1.000 pesos netos de aportes asistenciales y previsionales; y el segundo tramo, alcanza a aquellos trabajadores que cobran entre 15.000 a 20.000, que tendrán un complemento de 1.500 pesos.

En tanto, el tercer tramo comprende a los asalariados de entre 20.000 a 30.000 pesos que recibieran un anticipo de 2.000 pesos; y por último, aquellos que cobran más de 30.000 pesos de bolsillo, tendrán un anticipo remunerativo de 2.500 pesos.

El gobierno estableció liquidar en la modalidad denominada “de alcance”, una liquidación complementaria, que se estima podrían estar cobrando en la semana próxima.

Esas sumas se abonarán a aquellos agentes que estén activos a abril de 2017 y en el caso de las horas cátedras se abonaran a aquellos agentes que cumplan con 15 horas en nivel medio y sus equivalencias otorgándose en forma proporcional cuando la cantidad de horas sea inferior.

Además, en la resolución se detalla que “las sumas serán percibidas por los agentes de servicios educativos de gestión privada en proporción a la subvención o aporte estatal acordado” y que dichos haberes serán liquidados conjuntamente con los de mayo.
Este anticipo a cuenta es el segundo otorgado por la gobernadora María Eugenia Vidal a los docentes provinciales; ya que el primero fue establecido también por una resolución conjunta de Educación y Economía el pasado 15 de marzo.

SIN COMENTARIOS