Tigre continúa fomentando el deporte para niños como herramienta inclusiva

0
147

El polideportivo Güemes fue escenario para que cientos de adolescentes disfruten de una noche a puro atletismo. Los vecinos más pequeños del distrito, de nivel 2º y 3º, compartieron una velada de destreza física.

Una gran cantidad de chicos fueron protagonistas del encuentro de atletísmo que se llevó a cabo en el polideportivo Miguel de Güemes. A través de la subsecretaría de Deportes y la Escuela de Iniciación Deportiva (EID), el Municipio de Tigre impulsa el deporte para orientar a los vecinos a realizar distintas actividades. En esta oportunidad, jóvenes del nivel 2º y 3º disfrutaron de una noche de competencia y destreza física.

Con el fin de propiciar que niños y adolescentes se mantengan alejados de las calles al culminar sus correspondientes clases escolares, el distrito mantiene su política de inserción e inclusión para que más pequeños tengan la posibilidad de ejercitarse y progresar en el ámbito del deporte.

El encuentro que reunió a decenas de jóvenes de toda la localidad, contó con la presencia de profesores y colaboradores que realizaron una tarea laboriosa para el disfrute de las pruebas de lanzamiento de bala, salto en largo y carreras de velocidad que los chicos debieron realizar.

Además de miembros del establecimiento Miguel de Güemes, ubicado en Benavidez, participaron distintos centros deportivos de Tigre como Dique Lujan, Rincón, Zabala entre otros.

Cabe destacar que la ciudad cuenta actualmente 17 polideportivos donde se dictan actividades destinadas a jóvenes y adultos mayores. Cada uno de estos lugares tiene en sus instalaciones diferentes especialidades, pileta climatizada y un equipo profesional de más de 30 médicos y 45 guardavidas, lo que permite una práctica deportiva segura.

Para más información acerca de los polideportivos contactarse la Subsecretaría de Deportes de Tigre mediante su Facebook:www.facebook.com/DeportesTigre.

 

SIN COMENTARIOS