spot_img
InicioEducacionTras la polémica con la oposición, Baradel aseguró que Trabajo ratificó las...

Tras la polémica con la oposición, Baradel aseguró que Trabajo ratificó las elecciones en Suteba

El titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires y candidato a la reelección el próximo 17 de mayo afirmó que “el Ministerio de Trabajo ratificó hoy (por ayer) la validez de los padrones y el proceso electoral en rechazo de las presentaciones” de la lista Multicolor, que cuestionó la legitimidad de esa convocatoria.

Roberto Baradel condenó “el reclamo de impugnación opositor de los comicios de renovación de autoridades”.

Oficialistas y opositores se reunieron el martes en Trabajo en procura de saldar diferencias -en un encuentro al que no asistió Baradel pero sí sus representantes y otros integrantes de la conducción del sindicato-, y acordaron un nuevo encuentro el lunes próximo.

Baradel difundió un comunicado de prensa en el que aseguró que la cartera laboral nacional garantizó el proceso electoral y la validez de los padrones impugnados por la oposición y subrayó que Trabajo ratificó “la legalidad y transparencia de las elecciones convocadas por el SUTEBA para el próximo día 17”.

“El Ministerio de Trabajo convalidó la metodología de exhibición de padrones aplicada por la Junta Electoral provincial y la de las seccionales porque se enmarcan en el Estatuto gremial”, afirmó el dirigente docente, quien también integra la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que encabeza Hugo Yasky y es jefe de esa corriente gremial alternativa en el territorio bonaerense.

Baradel afirmó en un comunicado de prensa difundido que en Trabajo se demostró que “el proceso electoral en el SUTEBA es de forma total transparente, legal y democrático” y que “las acciones desarrolladas se enmarcan en la legislación vigente y en el Estatuto de la organización sindical provincial”.

“Las denuncias de la Multicolor opositora son infundadas y procuran debilitar y dividir al SUTEBA, que es el instrumento de lucha de los trabajadores de la educación. Trabajo dejó sin efecto el traslado de las impugnaciones al proceso eleccionario y convocó a una nueva audiencia a las dos nóminas (Celeste-Violeta y Multicolor) para el lunes 15 en horario a fijar para analizar cuestiones de interés común de ambas listas”, afirmó Baradel.

El dirigente sindical concluyó señalando a Télam que la conducción provincial del gremio ratificó que “los garantes de la democracia sindical son los trabajadoras de la educación”.

Baradel mantiene una dura lucha en rechazo de las políticas del gobierno provincial por la convocatoria a la paritaria nacional docente y advirtió que los trabajadores del sector podrían decidir una nueva huelga general si el Ejecutivo bonaerense ratificase la decisión de no reintegrar los días de huelga ya descontados.

Además, la elección del día 17 en el SUTEBA bonaerense es capital para la corriente gremial que lidera el también docente Hugo Yasky (CTA), ya que Baradel lidera esa central en territorio provincial.

Por si ello fuese poco, al día siguiente -jueves 18- miles de afiliados votarán la renovación de autoridades por un nuevo período de cuatro años en la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires), una organización en la que los secretarios general y adjunto Osvaldo Iadorola y Claudio Marín (oficialistas) son otra vez favoritos ante el trotskismo y la CTA de Pablo Micheli.

Marín -al igual que Baradel- integra la CTA Yasky, es su secretario Gremial y comparte la conducción de los telefónicos porteños y bonaerenses con el peronista Iadarola desde hace años.

La CTA Yasky apuesta y con razón a revalidar títulos por otros cuatro años tanto en el SUTEBA como en telefónicos, en especial para aunar fuerzas luego de haber decidido en “las actuales circunstancias” la fusión en 2018 en una central obrera única alternativa con el ex dirigente de los estatales Micheli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares