El Municipio amplía la sede del Sumate ‘Virgen de Luján’

0
157

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti,supervisó la construcción de dos aulas nuevas y un SUM en la sede del programa de contención social para chicos de 12 a 18 años, que funciona en Virreyes Oeste, donde hay un polo educativo con una UDI y un CEIM. “Toda inversión destinada a la educación tiene como objetivo a la inclusión e integración, por eso el Municipio trabaja fuertemente en estos temas”, sostuve el Jefe Comunal.

San Fernando sostiene varios programas que apuntan a la contención social, con el fin de incluir e integrar a los sectores postergados. En este marco, el programa municipal Sumate ofrece apoyo mediante actividades lúdicas a chicos de 12 a 18 años, para que retomen las clases en las escuelas y puedan reintegrarse a la sociedad con una vida más plena. Uno de los establecimientos donde funciona es el Sumate de Virgen de Luján, que amplía la Comuna.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, supervisó las obras que tienen lugar en el establecimiento. “En este polo educativo –señaló-, donde tenemos la UDI, el CEIM y el Sumate, estamos construyendo dos aulas y un Salón de Usos Múltiples para el programa Sumate. Brindarán mayor comodidad y nos permitirán trabajar con más chicos. Toda inversión destinada a la educación tiene como objetivo a la inclusión e integración, por eso el Municipio trabaja fuertemente en estos temas”.

“Dentro de un mes terminará esta obra, que nos permitirá ampliar el servicio y mejorarlo para los chicos”, adelantó el Intendente.

Mariana Miola, Directora General de Educación del Municipio, explicó: “Tenemos 3 sedes para los 120 chicos que vienen al programa, que funciona a contraturno con talleres y contención social pedagógica. Vienen a la mañana quienes cursan a la tarde en el colegio, y a la tarde asisten quienes no trabajan o estudian”.

“La idea es contenerlos –añadió-, con un equipo de trabajo de profesionales, con psicólogos y trabajadores sociales. Todo se monta para que vuelvan a sus trabajos o terminar sus estudios”.

Luis Andreotti concluyó: “Los chicos del Sumate son aquellos que abandonaron sus estudios o les falta el trabajo, a quienes el Municipio trata de acompañar durante una determinada edad, que es cuando están entrando en la adolescencia. Los queremos acompañar y que se sientan cómodos”.

SIN COMENTARIOS