Tigre avanza con un plan integral de obras en el Arroyo Las Tunas

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La inversión, de 249 millones de pesos, incluye el ensanchamiento del arroyo y el reemplazo de los puentes ferroviario, del ramal Zárate de la línea Mitre, y carretero, del Camino Bancalari Benavídez. Los trabajos reducirán la posibilidad de inundaciones en la zona.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Inversión Pública, puso en marcha un plan integral de obras para el Arroyo Las Tunas con el objetivo de proporcionar una mayor capacidad de evacuación en el curso inferior del agua, lo que reducirá la posibilidad de inundaciones y beneficiará a los vecinos que habitan esas zonas de General Pacheco y Troncos del Talar. La obra, que ya fue licitada y adjudicada, implican una inversión de 249 millones de pesos.

“Es una obra de infraestructura pensada para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, a partir de mirar la ciudad con una perspectiva panorámica de desarrollo urbano”, sostuvo el intendente Julio Zamora.

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Dicha tarea implica la ampliación (ensanchamiento) de la capacidad del arroyo Las Tunas para el tramo comprendido entre el cruce del mismo con las vías del Mitre, y la desembocadura del Canal Patagonia, en una extensión de aproximadamente 950 metros. Además, serán reemplazados los puentes ferroviario y vial en Camino Bancalari Benavídez,

El puente vial tiene hoy una longitud de aproximadamente 25 metros, que provoca un estrechamiento del arroyo Las Tunas en esta sección, lo que es insuficiente para la evacuación de los caudales de diseño de la obra. Con el nuevo proyecto, está prevista la construcción de un nuevo puente de 3 tramos de 25 metros cada uno, respetando el nivel actual de calzada y adecuando el empalme del puente. También tendrá una vereda de 1,20 metros de ancho.

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El secretario de Inversión Pública del municipio, Daniel Gambino, aclaró: “Para evitar interrumpir por tiempo prolongado el tránsito del Camino Bancalari, se construirá un nuevo puente aguas arriba del existente, con lo cual no se interrumpirá la circulación vehicular en plena ejecución de la obra”.

Para reemplazar el puente ferroviario actual, que debido a su conformación resulta insuficiente para la evacuación de los caudales de diseño de la obra, la Secretaría de Inversión Pública prevé construir dos puentes (uno por vía) de 3 tramos de 25 metros cada uno, respetando el nivel actual de riel.