#Slowdown: campaña de concientización sobre siniestros viales

Se lanzó durante la Semana Mundial de la Seguridad Vial, del 8 al 14 de mayo, en la que tanto Naciones Unidas como diversas organizaciones proponen visibilizar esta problemática. A nivel mundial hay 1,3 millones de muertos por año.

La iniciativa para prevenir accidentes por exceso de velocidad, #SlowDown, se lanzó durante la Semana Mundial de la Seguridad Vial, del 8 al 14 de mayo, en la que tanto Naciones Unidas como diversas organizaciones proponen visibilizar la situación de los siniestros viales, ya que las estadísticas marcan que a nivel mundial hay 1,3 millones de muertos por año.

Sergio Cohen, el papá de Nicolás (uno de los chicos fallecidos en la tragedia del colegio Ecos), informó que desde la ONG “Conduciendo a Conciencia” se realizan charlas en diferentes ámbitos, escuelas, instituciones privadas y no gubernamentales, “a fin de que la gente tome conciencia, debido a que las muertes son evitables, por ello, se denominan siniestros y no accidentes”, aclaró.

Entre las propuestas planteadas por la ONG, el activista mencionó como fundamentales la educación, la infraestructura, la atención a las víctimas, así como también la concientización y la justicia, “sin olvidar el control y la sanción del delito”.

Por último, Cohen sostuvo que el compromiso de los gobiernos debe ser franco, y declaró: “Pareciera que van a tomar cartas en el asunto recién cuando se muera el hijo de un político o de algún personaje de relevancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.