El gobierno brasileño informó que ya son 32 los barras deportados

0
244

El Ministerio de Justicia de Brasil informó que asciende a 32 el número de barras argentinos deportados del país desde el inicio del Mundial, que se disputa desde el pasado 12 de junio hasta el 13 de julio a lo largo de doce ciudades.

Las autoridades brasileñas desglosaron que 18 hinchas fueron rechazados cuando intentaban su ingreso por vía aérea y el resto mientras buscaba filtrar la frontera por tierra.

Además, dos hinchas, demorados junto a otros 17, el sábado pasado durante el partido Argentina-Irán en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, recibieron el plazo de 72 horas para abandonar Brasil.

En la jornada de hoy, el barra de Independiente Hernán Manuel Palavecino, cercano al líder de la hinchada Pablo “Bebote” Alvarez, fue deportado cuando intentaba ingresar al país para presenciar mañana el partido con Nigeria, que se jugará en Porto Alegre por la tercera y última fecha del Grupo F.

Palavecino, de 38 años, fue desterrado a las 9 por las autoridades migratoria brasileñas en el paso fronterizo de Santana de Livramento, lindante con la ciudad uruguaya de Rivera, informaron a Télam fuentes de la policía local.

El barra, considerado como “mano derecha” de Alvarez, tuvo a su cargo la negociación con su par brasileño Giba, del club Internacional, para la recepción en Porto Alegre de cientos de integrantes de la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas.

El acuerdo entre barras fue combatido por las autoridades argentinas a través de un listado con la identidad de 2.100 personas con antecedentes violentos en espectáculos deportivos, que fue girado al gobierno de Brasil.

El Ministerio de Justicia de ese país precisó que el 90 por ciento de los argentinos en tránsito a Porto Alegre lo hace sin entradas para el partido, con el fin de vivir su experiencia mundialista en el Fan Fest (lugar oficial FIFA abierto para simpatizantes sin ticekts) y otros puntos de la ciudad.

De acuerdo con estimaciones oficiales, unos 100.000 argentinos llegarán hasta la metrópolis del estado de Río Grande del Sur, que se ubica a unos 567 kilómetros del puente fronterizo de Paso de los Libres (Corrientes) y Uruguayana.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.