spot_img
InicioVicente LópezJorge Macri disertó en la conferencia ESRI UC 2017

Jorge Macri disertó en la conferencia ESRI UC 2017

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, expuso  sobre la innovación y tecnología en la gestión para mejorar el municipio y la vida diaria en la conferencia ESRI (Environmental Systems Research Institute) sobre los Sistemas de Información Geográfica (GIS, por sus siglas en inglés) en el Hotel Sheraton.

En esta conferencia, organizada por Aeroterra, se analiza los últimos avances a nivel tecnología y aplicaciones en seguridad nacional, educación y el desarrollo de ciudades inteligentes.

Durante la exposición, Jorge Macri hizo una apertura en el tópico ‘GIS, Innovación y Eficiencia en la Gestión’ con una presentación sobre la tecnología que utiliza el municipio para mejorar la gestión y la vida diaria de los vecinos.

Al momento de hablar sobre dichas tecnologías, el Intendente Macri dijo “La usamos para gestionar de forma más eficiente en diferentes temas relevantes para las familias del municipio, como Catastro, la línea telefónica 147, el sistema de semáforos y luminarias. Por ejemplo, desde nuestro equipo de Modernización se usa la plataforma GIS para analizar los reclamos que acercan los vecinos. Toda la información que surge del 147 (telefónico y web) y de la app móvil próxima a lanzarse, Mi Barrio, confluye en una plataforma georreferenciada” y agregó “En esa plataforma digital, cada área va cargando datos relevantes en tiempo real, que nos permiten seguir trabajando para dar más y mejores respuestas a nuestros vecinos”.

Jorge Macri comentó que el tema más importante en el que se utiliza esta tecnología es en materia de seguridad, “En esta área, estamos realizando muchas cosas para recabar esos datos tan importantes que necesitamos” dijo, y sumó “Hoy contamos con 1.000 cámaras conectadas a nuestra propia red de fibra óptica, lo que representa un promedio de 30 por kilómetro cuadrado. El objetivo es terminar el año próximo con 1.200 cámaras y el 2019 con 1.500 Vamos a seguir instalando cámaras con tecnología lectora de patentes, que se ubican en puntos estratégicos del municipio para monitorear el ingreso y egreso de vehículos, brindándonos información valiosa para diseñar nuevas políticas y acciones”.

Otro aspecto importante es el trabajo que lleva adelante el municipio en conjunto con la tecnología y la comunicación “Desde hace ya varios años, nos estamos ocupando de que todos nuestros móviles y ambulancias cuenten con un sistema de comunicación digital encriptada. Todos los móviles municipales están equipados con un dispositivo de georreferenciación. Así, sabemos, por ejemplo, cuando superan la velocidad máxima permitida, cuando salen de la zona que tenían asignada o qué recorrido realizan para definir hacia dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos”.

“Existen 4 sistemas de alarmas que también envían información directamente a nuestro Centro de Monitoreo: los botones de pánico para víctimas de violencia de género, los botones de alarma de establecimientos públicos, los botones de alarma Nextel y las alarmas vecinales” añadió.

“Nuestro objetivo es convertir a Vicente López en una ciudad segura e inteligente para el 2020, la tecnología y la innovación llegaron para quedarse, y ese es un camino que nos comprometemos a continuar profundizando”  con estas palabras finalizó el intendente Jorge Macri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares