spot_img
InicioProvinciaPlanifican acciones de prevención ante la posible crecida del...

Planifican acciones de prevención ante la posible crecida del Río Paraná

El director de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, encabezó una reunión en la secretaria de Salud en Escobar con referentes sanitarios de los municipios del litoral provincial, con el fin de planificar estrategias para prevenir enfermedades en las zonas inundables ante la posible crecida del río Paraná.

Asimismo, se decidió mantener en alerta a los equipos de salud ante posibles casos de leptospirosis; abastecer de suero antiofídico a centros de referencia de la zona; establecer una conexión directa en los casos de urgencia; y trabajar en los centros de evacuados para seguir la evolución de salud de la salud de las personas afectadas; entre otros temas.

También se acordó iniciar, en los próximos días, una campaña de educación para la salud en los medios de comunicación y la distribución de material gráfico con instrucciones sobre cómo prevenir las patologías que suelen aparecer asociadas a las inundaciones.

A su vez, se realizarán operativos de vacunación antirrábica, desparasitación y vacunación contra leptospirosis en mascotas.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -