En San Isidro realizarán exámenes cardiológicos gratuitos a deportistas

Con el objetivo de evitar la muerte súbita, el Municipio y la Fundación Arrhytmia Alliance Argentina firmarán un convenio el jueves 26 de junio, a las 11, en el Campo de Deportes N°1 (Intendente Neyer 1220, Beccar).

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmará un convenio con la Fundación Arrhytmia Alliance Argentina por el que se realizarán exámenes cardiológicos gratuitos a deportistas del Municipio con el objetivo de evitar la muerte súbita. Así, se pondrá en marcha el programa “Salvemos a un Deportista”, una acción única en el país.

El acuerdo se celebrará este jueves 26 de junio, a las 11, en el Campo de Deportes N° 1, ubicado en Intendente Neyer 1220, Beccar.

Desde la Secretaría de Salud Pública del Municipio señalaron que “la actividad deportiva constituye una acción favorable para la salud general de las personas, siempre y cuando se practique después de un control médico adecuado”.

En un consultorio ambulante, profesionales médicos especializados en cardiología realizarán controles preventivos (electrocardiogramas y ecocardiogramas) con aparatos de última generación a chicos que desarrollan sus actividades en clubes barriales y centros deportivos comunitarios, entre otros.

Tras los estudios se abrirán historias clínicas de cada persona. Y en caso de detectar anomalías el paciente será derivado al servicio de Cardiología del Hospital Central de San Isidro.

Acerca de Arrhytmia Alliance Argentina

Es una organización no gubernamental que tiene su origen en el Reino Unido y desarrolla actividades en 14 países, Argentina fue el primero en Latinoamérica.

La misión es crear la toma de conciencia de arritmias, adoptando medidas efectivas y rápidas que aumenten la sobrevida de las víctimas de un paro cardiaco.

La muerte súbita representa aproximadamente la mitad de las muertes cardiovasculares. Más del 60 por ciento de ellas pueden evitarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.